965

Parto Mila


Tenía todos los controles hechos en hsjd con las matronas de consulta que fueron muy amables quiero destacar. El miércoles 14/2 (estaba 41+4d)me programaron la inducción para el sábado 17/2, salí llorando de la consulta pues no quería inducirme y sentía que se acababa el tiempo y que yo como madre no lo estaba haciendo bien, los miedos me atormentaban… esa misma tarde empecé con contracciones más intensas que iban aumentando la frecuencia , estuve con la pelota, haciendo yoga etc..

A las 22:30 le dije a mi marido de ir al hospital pues ya eran cada 6’, al llegar a hsjd nos atendió una matrona muy seca, no sé si porque no éramos de zona o que pero la sensación fue que se nos quería quitar de encima (obviamente una mujer está vulnerable en ese momento)… me hizo un tacto que duró dos segundos y me dijo: estás verde, te doy el informe y si no empieza el parto te vienes el sábado a la inducción. 

Salí de ahí triste pues yo sentía q iba a parir esa noche y además viniendo de lejos y siendo el segundo embarazo, quizás me podía haber ofrecido un tiempo más para ver mi evolución… el viaje de vuelta a casa fue incomodísimo, cada vez más dolor, al llegar a casa tipo 12:30 de la noche me senté en la pelota y me dejé llevar con el dolor intenso empezaron las náuseas, vomité, fui de vientre todo a la vez de las contracciones que sentía súper intensas y seguidas cada 4/3 min. A las 3 de la madrugada le dije a mi pareja que nos fuésemos al H.Vendrell pues yo no quería hacer otro viaje a Bcn y tampoco quería que me recibiese la misma matrona. 
Al llegar a H.Vendrell me visitaron en partos y ya estaba de 3cm, me dejaron ingresar y empezó mi trabajo de parto, fue maravilloso, el personal que me atendió del turno de noche fue tan cariñoso, empático, me ofreció todo de mejoras para mi bienestar, aceites esenciales, música, libre movimiento , todo desde el respeto y la profesionalidad. 

Cuando llegó L. (turno mañana) yo ya estaba de 6cm, tenía la walking epidural puesta e íbamos avanzando, ella fue quien me acompañó hasta dar a luz y siempre le estaré agradecida, a ella y a J., porque hicieron que fuese un parto soñado, no terminaba de encajarse Mila y ella me aconsejó unas posiciones que terminaron de ayudarla, nada de oxitocina nada de acelerar lo natural. 

A las 13:35 nació Mila, en un ambiente de paz, me siento súper feliz de haber elegido finalmente el H Vendrell, si volviese a dar a luz iría allí de nuevo y animo a todas las madres que quieran un parto humano y respetado que vayan ahí, la calidad profesional del personal es simplemente de 10. Mila y yo os queremos agradecer con estas palabras el apoyo que nos disteis en su primer día en este ajetreado mundo.