705. Parto en Hospital Nuevo Belén (Madrid)

Sobre: 
Episiotomia
Parto Vaginal (PV)
Separación Madre- Bebé
Categoría: 
Parto
Lugar de parto: 
Hospital Nuevo Belén
Lugar: 
Madrid
Año: 
2018

El pasado verano salía de cuentas y no había síntoma de parto como decía mi ginecólogo. Durante el último mes me había estado preparando con las matronas del mismo hospital en el método AIPAP. Este método consiste en unas sesiones en una psicina para trabajar los músculos que intervienen en el parto, fortalecer los mismos y conseguir una recuperación más rápida después del parto. 

Cerca de la semana 42, me encontraba bien y el niño no tenía ningún tipo de sufrimiento según monitores. "Había bienestar fetal".
Ya estaba que me moría de ganas de ponerme de parto ya. El lunes que se cumplía esa semana la 42, el ginecólogo me dijo que sino me ponía de parto antes ingresase el martes por la noche para empezar a inducir el parto. Ese mismo martes me desperté con malestar y por la tarde empecé con las contracciones. Fui a la hora pactada con el médico pero de parto. 
Me dieron enseguida una habitación individual con sofá cama para mi marido. Me exploraron y me dijeron que estaba de 3 cm. Quedamos en dejarme unas horas de dilatación sola. Yo estaba agobiada porque quería dormir y había leído que para avanzar el parto es mejor andar. Pregunte a las 2 de la mañana a la matrona que que me aconsejaba hacer si dormir o andar y me dijo que intentase descansar. Así hice volvió en varias ocasiones a explorarme y a las 5 y pico de la mañana me dijo que estaba de 5 cm y que si no rompía la bolsa la rompiamos antes de que ella se fuese a las 8. Me ofreció la epidural pero preferí esperar. Al final a las 7 de la mañana vino, me rompió la bolsa en un momento, bajé al quirófano sola a ponerme la epidural. A mi marido le dijeron que tardaba media hora o asi. En la epidural vi al ginecólogo y me exploró. Me dijo que estaba de casi 8 cm. Qué la cosa iba a ser rápida. Qué antes de que él se fuese a comer había nacido ese niño "pesado" jeje. Hombre con pocas palabras pero muy majo.
Me quedé dormida allí abajo en la epidural. Pedí antes que si me subían pero no me subieron. Al despertarme se presentó la matrona nueva. Me quejaba de dolores, no entendía como estaba peor que antes de la epidural. Finalmente me subieron a las 9 de la mañana a la habitación. Allí estaban histéricos mi marido había bajado yo para media hora y pasaron 2 horas. Habían llegado mis suegros y mi hermano. De ahí a las 10 y poco que baje a paritorio el peor rato. Me enteré por mi marido que me habían puesto oxitocina. No entiendo porque, si el parto iba bien. Le decía a la matrona que me encontraba mal y me decia que que quería que estaba de parto. Finalmente después de decir a mi marido que fuese a por ella que quería empujar vino y me exploró estaba completa dilatada pero el niño "puñetero" estaba muy alto palabras de ella. Se fue y yo empecé a empujar, cuando volvió me regaño por ello. Me exploró y llamó corriendo a paritorio y  al ginecologo. Nos bajamos rápida a las 10.15.
Quería empujar y la matrona gritando me dijo " A ver espera que no tengo ni guantes puestos". Llegó el ginecólogo y en dos min me hizo una episotomia sin decir nada y en nada nacía mi pequeñajo. Sin apenas dolor. Lo peor fue luego coserme. Para ello me tuvieron que quitar al niño y dárselo a mi marido, pero se esperaron allí conmigo en quirófano. A las 11 y poco estábamos arriba en la habitación y ya habían venido familiares a verme. 
Allí en la habitación me ayudaron a empezar con la lactancia pero ese día no  insistieron mucho. El niño pasó el día muy dormido y nosotros con visitas. Por la noche niño empezó a llorar y no había forma que comiese. La matrona de la noche muy maja me ayudó en todo momento al enganche bueno del pecho. Y aprendió a comer así. 
Dos días más tarde nos fuimos a casa y el niño tomaba bien el pecho y yo tenía alguna molestia en los puntos pero me encontraba muy bien y feliz. 
En todo el rato del hospital estuvimos mi marido, mi niño y yo juntos en todo momento.
Quitando la matrona algo borde en el parto y sin explicar mucho la lactancia la primera tarde todo lo demás genial. Bueno y el dolor de coser la episotomia.
Gracias a todos, a las matronas del método AIPAP, a la matrona de la primera noche ...