770. Nosotras podemos con todo esto y más

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Cesárea
Categoría: 
Parto
Lugar de parto: 
Hospital
Lugar: 
Zaragoza
Año: 
2020

Parto por cesárea programado en tiempos de COVID. Zaragoza, marzo 2020.

Ante todo quiero transmitiros muchísima fuerza porque sé que es duro y que son muchas las dudas que se apoderan de nosotras haciéndonos sentir miedo a que pueda haber algún tipo de complicación en nuestro embarazo o parto dado a que esta situación es algo desconocida y es normal sentirse así.

Mi parto fue por cesárea programada por motivos ajenos al COVID y tenía miedo a que la niña pudiese infectarse al nacer, que mi marido no pudiese estar conmigo y un largo etc. pero el día llegó, cuando estábamos bajando al quirófano nos comentaron que debido a la situación iban cambiando los protocolos a diario y no nos garantizaban que mi marido me acompañase durante la cesárea.

Finalmente pudieron darle guantes y mascarilla y le dejaron entrar cuando iban a sacar a la niña, cosa que me dio fuerzas para afrontar el momento con tranquilidad. Al final todo fue perfecto y no hubo ninguna complicación. Tomaron todas las medidas necesarias para protegernos a la bebe y a mi. Después mi marido subió a la habitación y hasta que me subieron a mi estuvo haciendo el piel con piel con la pequeña. Fue el día más maravilloso de mi vida.

A los tres días nos dieron el alta, en cuanto me encontré con fuerzas dado que donde más seguros ahora mismo estamos es en casa. Obviamente después digamos que viene la parte fea, el no poder compartir ese momento con tus seres queridos, todo sea por la salud de nuestros bebés. Pero a pesar de todo tiene una parte positiva y es que podemos descansar y disfrutar en la intimidad de nuestra hija. Visto
con otra perspectiva nos dimos cuenta de una parte positiva de no poder recibir visitas en el hospital y es que el día del parto no me encontraba con fuerzas para atender a la gente cómo nos hubiera gustado.

Todo esto pasará y el día de mañana le contaremos a nuestros hijos que fueron más que nunca el rayo de esperanza y motivo
de alegría que necesitábamos en esos momentos tan raros.

Nosotras podemos con todo esto y más.

Un abrazo y ¡mucho ánimo!

 

#partoycovid19 #parirentiemposdecovid19