696. Mi triste Parto

Sobre: 
Episiotomia
Parto Vaginal (PV)
Parto Instrumental (PI)
Categoría: 
Parto
Año: 
2018

Hola.... no me suele gustar comentar éste tipo de cosas... pero creo y espero que lo que yo he vivido... otra mujer no lo viva. 

Yo iba muy mentalizada al parto... me hubiera gustado que fuera lo más natural posible... y con un acompañante como mi novio... creí que no iba a ser difícil.... pero nada más lejos de la realidad. 

Rompí bolsa en casa... y las contracciones empezaron rápidamente a ser constantes y bastante intensas. Subimos al hospital.. y el trato fue espectacular... pero en cuanto empecé a vomitar por el dolor... tuve que pedir la epidural. La anestesista fue una auténtica borde y bruta!!! No paró de gritarme para que no me moviese... y yo os juro que casi ni respiraba para no moverme.....

Tras 19 horas dilatando... fiebre... y dos Bolos más de dosis de epidural... llega el momento esperado de expulsivo.... momento para el cual... como Fisioterapeuta que soy experta en pediatria.... me preparé muchiiiiisimo. No paraban de decirme que empujase como si hiciera cacas... (que no les hacía caso puesto que no voy a sacar al crio por el culo) empujé como la fisio y la matrona me habían enseñado en las clases que pagué... 

No sirvió de nada!! .... una enfermera se apoyó con brusquedad en mi barriga... según ella sólo voy a dirigir al bebé decía... sin pedirme permiso que por supuesto no se lo hubiera dado ya que esa maniobra destroza el cuello del bebé y mi suelo pélvico. 

A los dos minutos... mi bebé que era grande... 3750 Kg Ya estaba saliendo y entonces gritaron... hay que sacarlo!! hay que sacarlo!! cortale aquí!! venga!!! coge el kiwi!! vamos!!!! 

 

 

Qué pasa??? dije.... pero nadie me respondía...y al siguiente empujón... sentí que mi espalda crujía con fuerza y que mi bebé estaba fuera... me lo dejaron 5segundos encima mia... y se lo llevaron directamente a neonatos porque nació muy blanco y débil!! 

Mi episotomia no sé todavía si fue o no necesaria... pero todavía nadie me explicó porqué la hicieron... y no sé ni cuantos puntos me dieron.... 
Ya he pasado la cuarentena... y me encuentro bastante bien físicamente gracias a los consejos de mi fisio y a los masajes perineales que me he hecho... pero aún así las relaciones no son todavía normales.... y me ha salido una almorrana que me corta la respiración a veces... 

Espero superar lo vivido... sino... no me veo capaz de volver a pasar por lo mismo, a pesar de lo maravilloso que es mi bebé.... no sé si seré capaz.