1016

Mi parto maravilloso en Tenerife

Mi parto fue maravilloso, si bien es cierto que las consultas privadas no me gustaron tanto. 
 

En las consultas le insistía al ginecólogo G. para que se leyera mi plan de parto, y me decía que no aceptaban otro que no fuera el del hospital y que tenía que llevarlo firmado si quería dar a luz allí. Yo le decía que eso era ilegal y que tenía que respetar mis decisiones y el estaba empeñado en que no recogían planes de parto de fuera, hasta que por fin tanto insistí que se leyó mi plan de parto y me dijo: ah pero esto son cosas normales lo que pides. le dije: claro, son mis preferencias. Me dijo: aquí siempre vamos a velar porque sea lo más natural y fisiológico posible y si necesitas medicación para aliviar dolor y demás y la pides te la daremos, pero es decisión tuya.
 

El día del parto llegué a las 2 de la mañana, la matrona de guardia C., me trató estupendamente, tuvimos que monitorizarme cada x tiempo para ver como estaba el bebé. Me hicieron 2 tactos en 5 horas, cuando entré y no sé si antes o después de romper la bolsa ( no lo recuerdo) pero fue a las 4-5 horas. Al principio estuve en mi habitación privada con la ducha y podía estar todo el rato ahí dentro sin problema, estaba comiendo y cogiendo fuerzas entre contracciones y duchas, hasta que rompí la bolsa y ya las contracciones eran mucho más dolorosas. 

Pasamos a paritorio y ya estaba de 8 centímetros, fui cogiendo diferentes posiciones, apoyada en la cama de pie, de lado, hasta que finalmente di a luz a las 7.00h en posición de lado, la obstetra me puso un espejo para ayudarme a visualizar, además me llenó de glicerina para intentar no tener ningún punto y dejó a mi marido agarrar al bebé cuando salió además de cortar el cordón. Finalmente no tuve ningún punto y pude ir de vuelta a la habitación caminando. Todo maravilloso y súper respetado. 
C. y su compañero me ayudaron con la primera hora de oro para instaurar la lactancia materna y fue maravilloso (entre nervios evidentes por no saber como actuar) .


A las horas me pidieron permiso para llevarse al bebé y hacerle las pruebas pertinentes igual que suministrarle la vitamina. Me dijeron si quería que lo bañara y les dije que no, así que solo la secaron un poquito y le quitaron la sangre de la cabecita y me la devolvieron con todo el vernix (también mi marido fue con ellas a todo esto, menos a la prueba del talón) 
Nos dieron el alta precoz porque todo fue espectacular y solo pasé una noche en el hospital, ese mismo día salimos a pasear por la calle del hospital que había un parque.

La que no me gustó mucho fue la pediatra, ya que mi bebé tenía bastantes moquitos y se le notaba asfixiadita, y le pregunté si le podían aspirar los mocos y me dijo que eso ya no se hacía, que debía esperar a que los echara por si misma. Hasta ahí perfecto, pero a las horas ella seguía mal y se asfixiaba y provocaba, se lo volví a preguntar y me dijo: yo creo que te voy a dejar ingresada un día más porque tienes muchas dudas.... en fin, eso fue lo unico que no me gustó, la pediatra.
El resto espectacular.