Mi parto, el nacimiento de mi primer hijo Nicolas
Las contracciones iniciaron tres días antes del nacimiento de mi bebé, teníamos a nuestra doula que nos acompañó durante el parto pero a última hora tuvimos que cambiar a nuestro ginecobstetra que nos había acompañado en todo la gestación y eso fue muy triste y tuve que aceptar otra ginecobstetra. No fue tan malo pero me hicieron algunos procedimientos que no quería ni para mí ni para mi bebé.
Gracias a mi doula no fui tan maltratada en la clínica porque ella siempre estuvo a mi lado cuidándome con mi pareja. Ya estaba en dilatación 10 y nada que nacía mi bebé, los dolores cada vez eran más fuertes y no sabía como hacer para tener mas fuerza para pujar. Después de varias horas la médica decidió llevarme al quirófano porque no era normal, no era capaz de abrir los ojos porque tenía miedo de ver lo que me estaban haciendo y quería estar tranquila para que mi bebé naciera bien. Sólo escuchaba voces, especialmente la de mi médica llamando a otro doctor para que le ayudara y fue cuando ellos me dijeron vas a sentir mucho dolor en tu abdomen pero tenemos que hacerlo para que nazca el bebé.
Nunca pensé sentir un dolor tan fuerte en mi vida, en ese momento sentí que iba a morir, me sentí maltratada y sin ninguna compasión en ese momento. Finalmente nació mi bebé y la doctora dijo que todo había sido difícil porque Nico tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, en ese momento estaba en un trance que no entendía que pasaba, sentía mucho dolor, lo único que quería conocer era que mi bebé estuviera bien.
Afortunadamente Nico nació muy bien, le tuvieron que poner oxigeno pero no fue nada grave.
Ahora que recuerdo ese momento en este escrito siento que mi parto no fue respetado y cuando lo recuerdo me siento triste porque creo que el parto es el momento mas importante para la mamá y el bebé, que deben ser tratados con amor y respeto.