757

Mi experiencia de parto

Buenas tardes,

El sabado 30 de noviembre 2019 a las 23:00 empecé con una molestia como de regla, decidí acostarme a dormir por si esa noche la molestia no cesaba, estuve en la cama 7 minutos y decidí ducharme porque en la cama las molestias iban a más. Después de una ducha y ver que las molestias no paraban descubrí que eran las olas uterinas y que estaba de parto, decidí lavarme la cabeza y hacer la maleta para ir al hospital. Las contracciones cada vez se acortaban más yo realizaba los movimientos que había aprendido de danza del vientre y podía superar cada ola uterina como si nada, pero cuando llevaba 1h con contracciones cada 3min fui al baño a hacer pis y salió un sangrado, eran las 2 de la mañana del 1 de diciembre del 2019 y decidí que era el momento de ir al hospital.
El hospital que había elegido era el hospital la plana de Vila-real, (Castellón). Como vivo en Vila-real llegamos en 5 minutos, al entrar mi marido entregó el plan de parto que habíamos redactado y nos pasaron a una sala donde la matrona me explicó que necesitaba hacerme un tacto para saber cuantos cm había dilatado, en mi plan de parto ponía que quería el mínimo de tactos posibles, le dije que adelante y me dijo que estaba de 6cm y que me quedaba en el hospital, podía elegir una de las salas de dilatación con bañera que tiene el hospital y le expliqué a la matrona que dentro de la bañera quería moverme, así que me pasaron a una sala de dilatación que era una habitación preciosa ( donde estaba todo el material escondido para que no recordaras que estabas en un hospital).
La habitación parecía como una de mi casa, con una bañera preciosa en el centro. Llenaron la bañera y mientras tanto yo seguía con todo lo que había practicado en un entrenamiento que hice en el que había danza del vientre, yoga etc cuando entre en el agua fue muy gratificante porque no notaba casi molestias y las contracciones se espaciaron. Me entró un pensamiento negativo que fue que si las contracciones no eran seguidas tal vez me costaría mas dilatar, pero la matrona me ayudó y me dijo que cada contracción en el agua era más efectiva que la de fuera aunque fueran menos seguidas.
Estuve 1h dentro de la bañera, pero como estaba muy sudada porque el agua estaba muy caliente decidí salir.
Fuera continué con olas uterinas mas seguidas durante un tiempo y al poco empecé a notar que mi hija ya iba a nacer, me quede de cuclillas cogida en un agarradero que había fuera de la bañera y empuje para que mi hija naciera. En el segundo empujón se rompió la bolsa de las aguas y en el tercer empujón nació mi hija. La matrona para que no me desgarrara me ayudo mucho.
Fue precioso, a las 5:56 del día 1 de diciembre de 2019 nacía mi hija, la cogí en mis brazos y de allí fui a la cama para que saliera la placenta. Mi marido cortó el cordón umbilical, seguidamente mi bebé se cogió al pecho y en 1h más ya había salido la placenta. No me pusieron puntos porque no tuve desgarro.
Fue una experiencia muy bonita para las dos. Mi hija no sufrió nada y aunque era pequeñita (peso 2,450kg) estaba sana y fuerte. Las dos habíamos sido un equipo y nos habíamos ayudado mutuamente para poder conocernos.
Disfruté de mi parto y ayudé a nacer a mi hija, todo salió tal y como lo había imaginado.

Iris