898. Me llamo Iván y esta es mi historia

Sobre: 
Parir en tiempos Covid-19
Pérdidas. Siempre en el corazón
Contados por el padre
Categoría: 
Parto
Nombre bebé: 
Izan
Lugar de parto: 
Hospital Sant Pau de Barcelona
Lugar: 
Barcelona
Año: 
2021

Me llamo Iván,tengo 37 años y vivo en Barcelona ciudad. Os voy a resumir un poco a partir del día del parto de mi hijo que fue el 14 de agosto de 2021 cuando mi pareja me llama a las 11horas aproximadamente para decirme que le dolía mucho la barriga y que llamara a mi madre para ir a ayudarle ya q mi madre vive muy cerca nuestro. Yo estaba en pleno centro de Barcelona trabajando y en cuanto mi mujer me llamó fui inmediatamente a dejar las cosas de trabajo y así coger la moto e ir lo más rápido posible ya que mi madre me avisó de que las llevaban al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Cuando llegué al hospital todo parecía apagado y me llamaron y me sentaron tal y como llegué a la planta de neonatos, el doctor pediatra dijo que estuvo mi Izan(nombre de mi hijo) sin respirar 25 minutos y que estaba bastante mal y que quedaríam secuelas... Me decía las cosas muy poco claras y en jerga de médicos yo le pregunté si había posibilidades de que saliera todo bien y me contestó que han habido casos que sí, cosa que me dio esperanza me daba igual si mi hijo necesitaría ayuda o fuera dependiente me daba totalmente igual, yo sólo quería que se pusiera bien.
El apoyo de mi madre y hermano fue grandioso, mi mujer en el parto perdio mucha sangre ya que fue un desprendimiento de placenta a los 7 meses largos casi 8. Ella estaba estable, me dijeron eso primero y luego lo de mi bebé.
 
Ese sábado 14 de agosto se me hizo una eternidad y a las 22 horas me tuve que ir a casa a descansar dado que por tema covid cerraban el hospital y no se podía estar en algunas salas para esperar. Quiero matizar una cosa importante que le dije al doctor, "por favor doctor llamadme si se pone peor o le da algún ataque o empeora ya que estaré en vela esta noche lógicamente.
 
La noche solitaria, triste oscura fría y muy silenciosa... fue para pensar llorar y aunque soy ateo rezar....
Cuando fueron las 6 horas aproximadamente de la mañana cogí de nuevo la moto y fui al hospital pensado que todo había ido mejor y que no me avisaron por teléfono ni llamaron o sea que todo iba mejor pensé....tonto de mi positividad y esperanza. Me dijeron que le quedaban pocas horas de vida, le habia dado una taquicardia ventricular, y creo que en ese momento por no decir todo diré que una parte de mi murió para siempre....mi Izan querido...murió al día siguiente el 15 de agosto 2021 y era el bebé más guapo que he visto nunca y fuerte estoy orgullosisisisimo de él y siempre lo estaré ...
 
Pd: perdón por las faltas de ortografía o abreviaciones mi estado de ánimo no es el mejor ahora precisamente , muchas gracias por el tiempo en leer mi relato