896

El día del nacimiento de Mi bebé

Pues llego el día del nacimiento de Mi bebé!
Estuve indecisa todo el embarazo por que no sabía dónde tener a mi bebé, ya que tenía miedo de que en el materno infantil siendo el único hospital público para parir en malaga estuviera muy saturado..
Me decidí por Quiron por que tenia uci neonatal y si hubiera alguna complicación me sentía más tranquila, pues bien llegó el día y entramos por urgencias como nos dijeron y en el mostrador me dijeron que era la primera que llegaba de parto esa noche, cuando bajamos a ginecología tardaron en abrirnos la puerta más de 10 minutos y nos abre la matrona llamada S.,con la cara totalmente de recién despertada, me hizo un tacto que fue muy doloroso y me dice que no estoy de parto que valorarían si me mandaban a casa o no.

Al final nos mandan a la habitación donde ya me quedaría y a esperar a que dilatase, tenía contracciones cada 3 minutos, al cabo de 3 horas ya no podía más con el dolor, en ese tiempo nadie vino,y le dije a mi marido que avisara que viniera alguien y después de 40 minutos aparece la matrona me hace otro tacto y estaba ya de 5 cm, me dice que ya estoy de parto. Hasta que llegó el celador otros 20 mnt, y por fin me bajan a paritorio donde le hacen señas las enfermeras y le dicen que no hay sala de paritorio libre, total que me dejan en observación mientras tanto.

Pues cuando por fin se queda una libre y pido desesperadamente la epidural que dije de primera hora que quería, cuando se lo digo a la matrona ( esta era otra distinta ) me contesta muy borde que cuando estuviera libre el anestesista vendría. Pues ya al ponérmela estaba de 8cm. He de decir que el anestesista fue como un ángel del que no me sé el nombre pero siempre le estaré agradecida de lo bien que me habló y se portó conmigo, incluso le llamó la atención a la matrona por haber tardado tanto para la epidural a lo que ella le daba excusas.

Por fin con la epidural puesta que por cierto prácticamente no sentí el pinchazo estaba totalmente relajada y esperando a mi bebé, en dos horas estaba ya de 10 cm y tocaba empezar a pujar. En un momento escuché que la matrona que decía que parecía que el bebé tenía las pulsaciones bajas, rapidamente tenía en la sala a pediatras y una ginecóloga que mandó a que llevaran a quirófano por qué podría ser una cesárea y ya no dejaron a mi marido estar conmigo. Esa misma ginecóloga fue la que me asistió el parto y finalmente mi bebé nació con la ayuda de ventosas y episiotomía, siempre estaré agradecida por la rapidez con la que actuaron, pero siento que me faltó más apoyo de parte de las matronas, tanto la que me vio primero como la que me asistió casi todo el parto, pero lo importante es que todo salió bien y estamos los dos bien.