908. Dar a luz en el hospital Comarcal de la axarquía Vélez Málaga

Sobre: 
Parto Vaginal (PV)
Categoría: 
Parto
Lugar de parto: 
Hospital Comarcal de la axarquía: Vélez Málaga
Lugar: 
Vélez Málaga
Año: 
2021
Sé que muchas madres buscan opinión sobre un hospital antes de decantarse por el para dar a luz y la verdad es que sobre este hospital me hubiera gustado encontrar más información, así que vengo a exponer mi propia experiencia allí.
Mi parto fue un parto natural sin ningún tipo de complicaciones, la verdad es que el equipo que me atendió en el parto fue maravilloso, respetaron todas mis decisiones y el plan de parto que llevaba , además tuvieron un trato cercano y muy amable, yo no puedo opinar mal de ellos. En casi todo el proceso ya en paritorios estuve acompañada de matronas, creo que la ginecóloga solo se pasó para comprobar que todo estaba bien, pero el parto en si y el expulsivo lo realice con ayuda de la matrona, dos chicas jóvenes pero muy simpáticas y con ganas de trabajar y ayudar.
Me proporcionaron durante la dilatación una pelota que ayudó mucho a sobrellevar los dolores, puesto que durante la dilatación estaba en planta también pude ducharme y el agua ayudó. Durante el expulsivo me ofrecieron el espejo para que pudiera ver cómo nacía mi pequeña. La verdad es que no puedo decir nada negativo sobre ese momento, fue respetado y precioso.
Eso sí, el trato tras el nacimiento, una vez ya en planta por parte de algunas enfermeras sí que dejó muchísimo que desear... Había algunas que eran maravillosas y les gustaba su trabajo pero otras simplemente no entiendo que hacen trabajando allí, por poner un ejemplo, tuve problemas para dar el pecho y les pedía ayuda, el sacaleches que me intentarán ayudar con la niña y nada que me buscara la vida sola, hasta q llegó el turno de una enfermera que fue un encanto y me dio consejos y ayudo. No me voy a poner a enumerar los comportamientos que yo consideré faltas de profesionalidad, solo decir que una persona que acaba de dar a luz igual no está en su mejor momento como para recibir ciertos comentarios por parte de desconocid@s o aguantar ciertas cosas.
 
Luego hay que tener en cuenta que es un hospital público y por tanto puede que te toque compartir habitación, lo entiendo, nosotros tuvimos la suerte de estar solos hasta el último día pero ese día ingresaron a una pareja en nuestra habitación que querían fumar y se metieron en el baño a hacerlo y yo allí con una recién nacida ... Nos quejamos y queríamos irnos de allí y no nos daban mucha agilidad en el proceso, pero bueno entiendo que tampoco tienen culpa ellos del comportamiento de otros pacientes aún así deberían de llamarles la atención.
También hay que tener en cuenta que el padre va a dormir en una silla como todos los hospitales públicos, bastante incómoda pero bueno lo nuestro eran pocos días, si hay complicaciones y estás más días pues es majarte.
 
Con respecto a la comida, la verdad es que estaba muy bien nosotros no tuvimos queja, a mi pareja también le traían puesto que con el covid no le dejaban salir del hospital. La única queja es que el día que di a luz la primera comida que me puso fue muy grasa y pesada y era lo último que te apetecía hacer una digestión de chorizo tras dar a luz ... Pero en general la verdad es que muy bien de sabor todo.
 

En resumen mi experiencia de parto fue muy  buena, pero el trato después no fue tan bien.