Información adicional RGPD

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Responsable del tratamiento

Datos de contacto del responsable

EL PARTO ES NUESTRO

C/Llobarro 7, puerta 31, La Nucia - Alicante, España​

Teléfono: (+34) 685 603 146 www.elpartoesnuestro.es

Datos de contacto del Responsable de Seguridad

lopd@elpartoesnuestro.es

Finalidad, plazo de conservación y legitimación

Finalidades detalladas

Plazo de conservación

Legitimación

- Los datos serán tratados para la tramitación administrativa y de facturación, así como en su caso envío de convocatoria a eventos o actividades de carácter informativo de la Asociación y cualquier otra prestación de servicios relacionada con la condición de socio.

El plazo de conservación de los datos en condición de socio será arreglo al que obliga a tener la información contable y fiscal de la Asociación, ante requerimiento de la entidad pública competente (Agencia Tributaria u órganos jurisdiccionales). No obstante podrán conservarse más tiempo con fines de archivo histórico o estadístico, salvo que no ejerza oposición y/ o cancelación.

Los datos son tratados en base a la relación contractual en condición de socio de la Asociación.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)

Destinatario de la cesión

Finalidad de la cesión

Legitimación de la cesión

Organismo competente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/ o Tribunales

Podrán ser cedidos en caso de participación en actos de violencia, física o verbal, racista, xenófoba o intolerante, o cualquier otro carácter ilícito.

Cumplimiento de obligación legal.

Movimientos internacionales de datos

No se producen.

Transferencia internacional

No se producen.

Encargados del tratamiento

- También podrán ser cedidos a proveedores con acceso a datos con quienes se formaliza las obligaciones y responsabilidades que asumen en el tratamiento de los datos, en calidad de Encargados de Tratamiento.


Existencia de un contrato de ejecución de encargo.

Derechos

¿Qué derechos tiene?

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición.

  • Tiene derecho a que le confirmemos si estamos tratando datos suyos.

  • Derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o suprimirlos particularmente si ya no es necesario tratarlos.

  • En determinados casos podrá solicitar la limitación del tratamiento, en cuyo caso los utilizaremos únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

  • En determinados casos podrá oponerse a que tratemos sus datos y dejaremos de tratarlo salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.

  • Derecho a revocar el consentimiento.

¿Cómo puede ejercitarlos?

Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada o enviar comunicado al correo electrónico lopd@elpartoesnuestro.es. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

  • Si quiere disponer de un modelo para ello podrá:

- Bien utilizar un modelo oficial de la Agencia:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/index-ides-idphp.php

- Bien solicitarnos un modelo: lopd@elpartoesnuestro.es.

Posibilidad de reclamar a ante la AEPD

Asimismo le informamos de que cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puede dirigirse a la AEPD:

www.agpd.es Teléfono: 901 100 099 y 91 266 35 17. C/ Jorge Juan, 6. 28001 Madrid