Cristina Amil Naya
15 Nov 2013

Kris Amil pregunta a Pepa J si le han realizado una episiotomía injustificada o no. Yo pregunto: acaso la formación de cada mujer que va a parir alcanza para valorar si es o no justificada la actuación de un médico o una matrona, que llevan a sus espaldas años de preparación? Nos creemos que sabemos de todo y no sabemos de nada. No me compareis estudiar una carrera universitaria y una posterior especialidad, con todos los años de experiencia que eso conlleva, con la "información", altamente sesgada, que obtienen las madres informándose en según qué páginas.

Bueno, bueno, bueno ¿de verdad crees lo que dices?. Que gran formación en ego recibis a lo largo de la carrera.  Escuchar y respetar las necesidades del paciente o en este caso parturienta no te suena de haberlo visto en los apuntes. A lo mejor no, no viene ni en letra pequeña.  Ciertamente yo no podría atender el parto de una amiga , yo como mucho (y bastante) voy a parir a mi hijo y SI, yo sé mejor que nadie como deseo parir, mejor que el médico o la matrona, y SI, puedo saber tanto como cualquiera (y a veces mucho más) de la fisiologia del parto , porque yo aprendo de un tema concreto que me atañe y no necesito formarme en un temario mucho más amplio ( si no  deseo hacerlo, claro está) y puedo alcanzar perfectamente a lo largo de mi embarazo los conocimientos y protocolos recomendados y avalados CIEN-TI-FI-CA-MEN-TE, que se les olvida, coñe, y que no me venga ningún licenciado a empeñarse en colocarme en litiotomía , por ejemplo, diciendome que es lo mejor para mi y mi bebe....

Y hablando de coherencia:

Un poquito de coherencia por favor...y un poco de respeto a los profesionales que hacen unas prácticas basadas en estudios científicos, no en pantomimas metafísicas." Son palabras tuyas asi que si nos ceñimos a la evidencia cientifica sobre episiotomia, epidural y etc...¿puedes volver a escribir lo mismo de antes sin que se te suban los colores?.

P.D: Las mujeres que llegan asustadas dudo mucho que sea por entrar en paginas de Epen, algo más habrán oido a lo largo de las anteriores decadas de su vida al llegar para parir en un hospital, vamos digo yo.