Claudia Pariente Rossells
26 Jun 2013

Qué terrible... desde luego, es violencia. "desempoderar" a la madre para tener un nicho de negocio seguro... eso se hace desde muchas esferas. La falta de ética no conoce fronteras ni profesiones. En realidad, va en la forma de ser de cada profesional. Las doulas, igual que cualquier otro profesional de la maternidad, debe tener como primera referencia la evidencia científica. Acompañar las decisiones de la madre, respetar sus quereres y deseos y proporcionarle una información veraz y objetiva que le permita decidir en consecuencia. 

Desde luego: Parto en casa no es sinónimo ni garantía de respeto. Eso es algo que desde esta Asociación defendemos: que sea el que sea el luigar elegido, éste debe cumplir con las recomendaciones internacionales y nacionales. El lugar no es importante si no hay profesionales respetuosos y actualizados en la atención de ese parto. 

Y también un parto intervenido puede ser repetuoso cuando se ha informado a la mujer de esas intervenciones y son intervenciones necesarias para garantizar el bienenestar del bebé y la madre.