Ana
13 Abr 2013

Las mujeres acudimos a un hospital a dar a luz por si acaso pasa algo y entonces solo entonces se necesita ayuda de la ciencia,  lo que a mi no me dijero era que acudir a un hospital era convertirme en cobaya.

Yo no tengo nada contra la medicina, pero desde pequeñita me enseñaron que buena si la necesitas, mala si no es así, mi madre decia esto es veneno si no lo necesitas.

¿demonizar a la medicina?, no seré yo quien lo haga, exigir respeto ser una persona con derechos incluso en un hospital cuando estoy pariendo eso lo gritaré a los cuatro vientos.

La violencia obstetrica que se ejerce contra nosotras es algo que se lleva tapando desde hace muchos años por todos, a pesar de las quejas en los hospitales a pesar de los años y a pesar de la evidencia cientifica,  parece ser que lo único que les importa a muchos profesionales es sentirse poderoso sobre alguien indefenso.

A mí no me dá miedo la medicina, me da terror desde que dí a luz los profesionales que la ejercen, la impunidad y la protección que sistema les otorga ha hecho que muchisimos malos profesionales campen a sus anchas por los hospitales y otros buenos profesionales estén esperando el tener acceso a un puesto de trabajo o hayan incluso abandonado el mismo por salud mental.