472

Infección de la episiotomía

Yo llegué al hospital para el control en la semana 41 y me internaron "porque para qué esperar una semana más". Había tenido presión "alta" (15-9) unas semanas antes , pero en ese momento la tenía normalísima, igualmente me asustaron diciéndome que para qué iba a esperar complicaciónes si me lo podían inducir ese dia.
Goteo al canto con oxitocina y otra cosa que no me acuerdo el nombre que me hizo sentir mareada. Luego todo el protocolo de estar atada al monitor, me rompieron la bolsa, tactos cada media hora, etc

Luego de 5 horas me dicen que "no termino de dilatar" y que necesitan ponerme la peridural (a lo que yo me había negado). Al final me convencen y me la ponen. Me hacen sentar y me ordenan que me quede quieta mientras yo me retuerzo de dolor entre las contracciones que gracias a la oxitocina artificial son casi contínuas.
Pasa una hora más hasta que nace mi hija, me hacen una episiotomia porque soy primeriza (la niña pesa 3 kilos y yo tengo caderas que no se pueden llamar estrechas precisamente).

A los 2 días ya en mi casa tengo fiebre, en pocos minutos me sube hasta 40º, el motivo: infección de la episiotomía. No me puedo ni incorporar en la cama, no me puedo mover, ni sentar, ni casi dar la teta. El dolor me dura semanas, tengo problemas para evacuar por el temor de "abrirme al medio", lo que me produce a su vez hemorroides. Luego de más de tres meses puedo volver a tener relaciones sexuales, pero con mucho dolor, y las molestias duran mucho más, unidas a la falta de motivación, ya que la sola idea de "usar" la zona me da escalosfríos.
Hoy han pasado 4 años y 8 meses y sigo sufriendo algunas molestias.

Nunca me animé a mirarme la cicatriz.