Beatriz Montiel

Coordinadora Grupo Local Vallecas
Residencia: Madrid
Profesión/ocupación:
Cantando A Mamá - canciones que acompañan la maternidad

Soy una mujer que siempre ha vivido muy conectada a su cuerpo.

Estudié Danza Académica desde los 9 años y más tarde me licencié en Arte Dramático en la ESAD de Murcia por lo que conozco los límites y posibilidades de mi físico sin problema. Siempre he querido ser madre aunque nunca me había parado a pensar cómo se daba a luz en los hospitales españoles y tampoco le daba más importancia.

Mi hermana se quedó embarazada y conoció El Parto Es Nuestro. Me hablaba de las prácticas agresivas y la excesiva instrumentalización de los partos en salud en la mayoría de estos hospitales y empecé a interesarme por el tema. No quería someterme a intervenciones innecesarias cuando yo fuera a dar a luz y destrozar en un momento todo el trabajo corporal que llevaba cultivando tantos años. Esta asociación daba apoyo a todas las mujeres a las que les había sido robado su parto y aportaba información veraz y transparente sobre el sistema sanitario obstétrico español.

Mi hermana tuvo dos partos respetados gracias en parte a El Parto Es Nuestro.

Ahora soy yo la que he sido madre recientemente. Di a luz en mi propia casa con el mejor equipo que pude imaginar, rodeada de respeto y cariño.

Estoy feliz de formar parte de esta asociación de mujeres y hombres maravillos@s a l@s que nos importa la salud reproductiva de las mujeres y la forma de dar la bienvenida a nuestros hij@s. Formo parte de esta asociación porque espero y deseo en lo más profundo que nuestras hijas y nietas no tengan que luchar por tener un parto respetado. Gracias a El Parto es Nuestro, "el parto será suyo"