Sonsoles López

Residencia: Paradela (Lugo)
Profesión/ocupación:
Ingeniera T. Forestal y política

Entré en El Parto es Nuestro en cuanto conocí de su existencia, en mi primer embarazo, allá por 2006. En cuanto empecé a informarme, y ahí El Parto es Nuestro tuvo un papel fundamental, decidí que no podría parir de otro modo que en mi casa. Así fue. Mis dos hijas nacieron en casa, en partos normales, únicos, apasionados, especiales, maravillosos... Ahí empezaron a curarse muchas heridas y empezó un camino, que todavía continua, de aprendizaje.

La plenitud que conseguí con esos partos libres y la satisfacción de haberles dado el mejor nacimiento posible a mis hijas, son sin duda las emociones más gratas y profundas que tengo en mi haber.

Aunque mis hijas, y mi propia vida, me van llevando por otros derroteros, el parto y su entorno, sigue generando un sentimiento feliz en mi, así que aunque no participe apenas en la asociación sí me siento parte de ella.

A estas alturas creo que es inevitable que recuperemos lo que nos quitaron y tengo la sincera creencia de que con la libertad de parir recuperaremos nuestro poder como mujeres.

El parto es nuestro, que nos lo devuelvan.