Sara Jort

Coordinadora Grupo Local Valencia
Residencia: Valencia
Profesión/ocupación:
Psicóloga. Psicoterapeuta Gestalt

Soy Sara Jort, psicóloga, psicoterapeuta y totalmente entregada a la Psicología Perinatal.

Mi hija Rut nació en 2004 y, años después, en 2009 vino mi hijo Pau, ambos nacieron en dos partos respetados y por tanto gozosos. Conocí la asociación cuando mi hija Rut tenia seis meses y allí sentí que formaba parte de una comunidad, y desde entonces aquí sigo. Convertirme en madre ha sido una revolución personal para mi, y la manera que tengo de reconducir toda esa fuerza es El Parto Es Nuestro.

Reconozco que mi motor de trabajo en El Parto Es Nuestro pasa por la protección máxima a cada bebé y por creer que el empoderamiento es un pilar básico y fundamental para todas nosotras. Decidir cómo queremos traer al mundo a nuestros bebes y protegerlos, apoyadas además por la evidencia científica, nos da toda la fuerza que necesitamos.

De verdad creo que con nacimientos sin violencia facilitamos que nuestras hijas y nuestros hijos sean personas empáticas el día de mañana, tocadas por el dolor ajeno. Estoy firmemente convencida que el respeto se enseña desde el inicio, en el parto, y que es eso lo que nos convierte en personas adultas respetuosas. Comparto el pensamiento que cambiar la manera de nacer es una manera de cambiar el mundo.

Observo que las cosas están cambiando y por esto lanzo un mensaje de esperanza, y como a menudo decimos por aquí pensando en nuestras hijas.... ¡El Parto será vuestro!