Ricardo García Sánchez

Residencia: Santander
Profesión/ocupación:
Dirección y Gestión de Equipos.

Estudié medicina y me engañarón, me enseñarón un parto totalmente medicalizado e intrusivo dónde el respeto a la parturienta no existía.
Gracias al documental “De Parto” del programa “Documentos TV”, dónde vimos por primera vez a Fran, descubrimos otra forma de parir. Qué equivocado estaba, qué gran desconocimiento tenía de algo tan importante como es el nacimiento, como es el respeto a la mujer .
El empuje y la fuerza que tiene mi mujer (Pilar Velarde) hizo todo lo demás. Conocimos la asociación, las posibilidades y nos hicimos socios.
Tuvimos todo nuestro entorno en contra: amigos, familiares y profesionales por querer parir en la Clinica Acurio, pero lo hicimos y gracias a ello Pilar pudo tener un parto vaginal y huir de la cesárea programada que tenía por ser diabética gestacional.
Desde el primer minuto tuve a mi hijo Álvaro en mis brazos, no se separo ni un sólo segundo de nosotros, todavía al recordar todo aquello se me saltan las lagrimas de alegría. Esto es algo que todo el mundo debe disfrutar y deseo que otro padres disfruten como disfrutamos Pilar y yo del embarazo, parto y lactancia de nuestro hijo .

Se que desde la asociación haremos que padres, que más mujeres puedan disfrutar de su parto como lo hicimos nosotros.
Como Stella siempre nos dice: hemos empezado una revolución y nadie puede pararla.