Nuria Martínez

Coordinadora Gruupo Local Valladolid.
Residencia: Simancas, Valladolid

Soy mujer, madre de 4 y socia activa de El Parto es Nuestro. No encuentro mejor manera de definir mi vida en estos momentos. Yo no elegí la batalla en la que invierto mi energía. Lo hicieron por mi, los profesionales sanitaros que atendieron mi primer parto.

Llegué a la asociación a través de la lista de correo ApoyoCesareas, en 2007 con 2 hijos, una cicatríz en el vientre y una gran tristeza. Allí encontré mujeres increíbles. Que supieron darme información para mis ansias de saber y contención para mis lágrimas. Tres años despues me hice socia para devolver solo una parte de lo mucho que había recibido. Fue un acto de autoafirmación. Estaba embarazada, pero esta vez no me dejaría hacer. En esta ocasión tenía información, tenía fuerza y tenía una tribu tras de mi. Clara nació de parto vaginal el día que cumplía 42 semanas. Lo hizo muy lejos de casa (turismo obstetrico lo llamamos) porque ningún hospital público o privado de CyL permitía un intento de parto vaginal despues de 2 cesáreas. Tres años despues he repetido experiencia, de nuevo lejos de casa y no por elección personal. 

Soy socia, no solo para beneficiarme personalmente de una mejor atención al embarazo, parto y posparto. Lo hago por mis amigas, por mis vecinas, por sus hijas y sobretodo por las mías. Porque ninguna mujer debería hacer un master en obstetricia solo para parir dignamente.

Porque El Parto Es Nuestro, ¡que nos lo devuelban!