Marta Parra

Presidenta 2008- 2012
Residencia: Madrid
Profesión/ocupación:
Arquitecta

Soy una mujer que lleva en El Parto es Nuestro desde los inicios. Soy madre de tres hijos, los tres nacidos por cesárea, y todavía me preguntó por qué. Mis difíciles experiencias me han llevado a trabajar para que todas las mujeres puedan disfrutar de un parto seguro y feliz, y todos los bebés lleguen a este mundo de la manera más pacífica posible.

Las mujeres que dan a luz por cesárea y sus testimonios, tan cargados de tanta incomprensión y dureza, son uno de los motores de mi trabajo en la asociación.

De 2008 a 2012 he desempeñado el cargo de presidenta, poniendo al servicio de la asociación todas mis capacidades (y limitaciones).

Trabajar para que las mujeres puedan aspirar y consigan partos respetados, partos disfrutados es la razón que da sentido a mi historia personal, ya que el parto de cada una de nosotras es un poco el de todas.

Somos el motor de una revolución que ya se ha iniciado, la del parto y nacimiento sin violencia, y esto es ayudar a mejorar el mundo.

Soy, además, arquitecta especializada en ambientes y espacios de Maternidades, uniendo dos de mis pasiones: la arquitectura y los partos. Mi otra gran pasión son mis hijos.