Chus Marcos

Coordinación Grupos Locales Madrid
Residencia: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tengo tres hijas afortunadas: las tres han nacido en partos fisiológicos y respetados. Partos muy íntimos, muy intensos y gozosos. Nadie las separó de mí al nacer. Nadie les realizó ningún tratamiento doloroso, molesto o innecesario. Viajaron directamente hasta mi pecho desde mi vientre para encontrarse conmigo.

También yo soy afortunada: no tengo ninguna sutura y ninguna secuela de esos partos. Y el emotivo recuerdo que conservo del nacimiento de mis hijas no está ensombrecido por ningún miedo, maltrato o sufrimiento. En los tres partos fui asistida por matronas expertas que sólo necesitaron paciencia y respeto. En los tres partos crecí y me sentí poderosa y feliz.

En 2004, antes de quedarme embarazada de mi primera hija, conocí El Parto es Nuestro y su trabajo para mejorar la atención al parto en España, y admiré la perseverancia, el coraje y la seriedad con los que trabajan. Le debo gratitud a esta asociación reivindicativa y feminista porque me ha ayudado a vivir el nacimiento de mis tres hijas de forma consciente y responsable, informada, conociendo mis derechos y mis alternativas. Por eso me hice socia de El Parto es Nuestro: para que todas las mujeres tengan el derecho y la oportunidad de elegir el mejor parto para ellas y para sus hijos. Lo estamos consiguiendo, unidas. Somos imparables. El parto es nuestro, ¡que nos lo devuelvan!

Chus Marcos

(Madrid)