Mahewa Tens

co-coordinadora del Grupo Local de EPEN Vitoria
Residencia: Vitoria-Gasteiz
Profesión/ocupación:
Madre, bióloga, Doula y asesora de lactancia.

Hola, soy Mahewa Tens, madre de dos niñas que decidieron venir juntas para mi sorpresa en 2015. Soy socia de El Parto es Nuestro desde 2018 aunque ya iba a las reuniones desde antes (2017), jejejeje. Me asocié tiempo después de nacer mis hijas porque aunque había leído algo sobre la asociación, no la conocía en profundidad. Fue a raíz de nacer mis hijas, que como consecuencia de las secuelas psicológicas que me quedaron tras un parto terrible, encontré apoyo y un lugar en el que me sentía segura y no juzgada al contar mi experiencia de parto y ya..¡¡nunca pude dejar de ir!!

La maternidad me cambió, jamás pensé que algo tan maravilloso podía ser tan duro y la soledad con la que me encontré. Fue entonces, en mi necesidad de sanar todo aquello que sentía, encontré a mujeres maravillosas y llegué a El Parto es Nuestro de la mano de mi compañera, Edurne. Con el tiempo me he sumergido aún más en todo ello y actualmente soy asesora de lactancia y Doula. Creo firmemente en que la mujer no debería sentirse sola y ser escuchada, sean cuales sean sus preferencias, en cuanto al nacimiento de sus hijos/as.

Así, como agradecimiento y porque creo firmemente en los valores y en la lucha de esta asociación para con las mujeres y con la necesidad de que nos devuelvan nuestros partos y que cada mujer pueda elegir libremente dónde, cómo y con quién parir, me asocié y actualmente soy coodinadora del Grupo Local de Vitoria junto con Edurne Estévez.