Sara Salguero

Coordinadora Grupo Local La Rioja. Responsable agenda
Residencia: Logroño
Profesión/ocupación:
Profesora

Llegué a El Parto Es Nuestro después de leer el libro La revolución del nacimiento de Isabel Fernández del Castillo, en el que se menciona la asociación muchas veces.

Embarazada de mi primer hijo, en el año 2012, me informé y aprendí mucho sobre todo el proceso del embarazo, parto y lactancia; estaba muy preparada y deseosa de un parto fisiológico, sin embargo, fue una inducción por gestación prolongada injustificada puesto que solo estaba de 41+3, y para eso no estaba tan preparada, a pesar de que fue una inducción respetada, me pesaba mucho no haber vivido mi parto espontáneo, y me sentía mal porque mi hijo no decidiera cuándo nacer.

En mi segundo embarazo decidimos que esta vez recibiríamos a mi hija en casa, y así fue, tuvimos un parto muy doloroso y muy gozoso en nuestra casa, ahora sí que decidió ella el momento, en la 41+4 y bajo la atenta mirada de su hermanito.

A El Parto Es Nuestro le debo mucho en este camino de empoderamiento y es por eso que decidí primero asociarme y ahora coordinar el GL de La Rioja. Creo que las mujeres tenemos el derecho a la información para poder decidir y si yo puedo contribuir a este fin, aunque sea mínimamente, me siento moralmente con el deber de hacerlo.

El Parto es Nuestro, ¡QUE NOS LO DEVUELVAN!