Mireia Usart

Coordinadora Grupo Local Almería

Soy socia de El Parto es Nuestro desde 2012, aunque como vivía en Barcelona, escribí algunos post en el blog de El Parto Es Nuestro y comenzé a asistir a las reuniones del grupo local de Dona Llum en esta ciudad, ese mismo año, estando embarazada de mi hijo Berenguer.

En todos estos años, durante los que he podido colaborar con las dos asociaciones, he visto lo necesario que es un cambio profundo en la atención al parto en nuestro país, cambio que poco a poco se va dando por parte de muchos profesionales, y gracias a mamás informadas y empoderadas.

Mi hija Isona nació en casa en la semana 11 de gestación, aunque triste, fue una despedida respetada en la que seguí los ritmos de mi cuerpo.
Mi hijo Berenguer nació en un parto muy medicalizado, con fórceps y una gran episiotomía; él sufrió heridas en la cabeza y en la cara (rasguños y moratones) en marzo de 2013. Este hecho me ha permitido recorrer un camino de aprendizaje, amor, sanación y comprensión que todavía estoy viviendo. Deseo que las mujeres y bebés no vuelvan a pasar por algo parecido, que sean informadas de todas las intervenciones y que puedan decidir cómo quieren SU parto.

Actualmente he decidido, junto con Mar, coordinar el grupo local de Almería, donde poder ofrecer a las madres, padres y bebés un espacio en el que compartir experiencias y dudas sobre este maravilloso viaje.