Gemma Méndez Pérez
Soy Gemma Méndez Pérez, mamá de 2 preciosas niñas, de alma, y comadrona, de vocación. Desde bien pequeña el mundo de la maternidad me ha fascinado.
Vengo de un entorno muy convencional, tanto el embarazo como el parto de mi hija mayor fue muy convencional, fueron días muy felices pero siempre me quedó en el fondo una sensación extraña que no encajaba.
Mi hija me dio ese empujón que necesitaba y logré mi sueño, me convertí en matrona; entonces comencé a leer, a observar a las mujeres, a escucharlas y me fui poniéndole nombre a esas sensaciones que me había dejado el embarazo, el parto y el postparto de mi hija.
Me quedé embarazada de mi segunda hija y fue una experiencia diferente, intensa, consciente y maravillosa, ella nació en Acuario tras un parto intenso y alucinante, y tal y como decidió ella, por cesárea respetada.
Tras esta experiencia me uní al equipo de Acuario, donde pude acompañar nacimientos de una manera muy especial y hermosa. Acuario tiene un lugar muy especial en mi corazón, tanto por la compañía en el nacimiento de mi hija como por la gran oportunidad que me dieron al trabajar allí, estar con todas esas familias en un momento tan especial de sus vidas y hacerlo rodeada de un equipo tan estupendo ha sido un regalo, mi paso por Acuario me ha cambiado la vida, me ha enseñado que hay una manera de vivir mucho más consciente, más plena, que el embarazo y el nacimiento de un hijo es un acto sagrado, que la naturaleza tiene una inmensa fuerza y que si la respetamos ella nos responderá más intensamente.
El Parto es Nuestro marca un referente en mi vida tanto a nivel personal como profesional, sin su luz yo no gozaría de esta sombra. Y solo siento que debo continuar con este camino para que otras muchas familias puedan dar la bienvenida a sus hijos de una manera respetuosa y feliz.