Las entradas de Carolina Garcinuño

partera.jpg

Me gustan los andenes de las estaciones. Me gustan las puertas hacia los embarques y las de llegada, en los aeropuertos. Me gusta observar a la gente en esos rituales de bienvenida y despedida. Y creo que el hecho de que la profesión de matrona me parezca una de las más bonitas del mundo está íntimamente relacionado con esto. En general, con la profesión sanitaria que está ahí, en las llegadas y en las despedidas. En los momentos más cruciales de la vida de las personas.

<

Presentación realizada con el mismo título por Anke L el pasado 9 de Abril de 2016 en la jornada Obstetric violence (violencia obstétrica), en Berlin, Alemania, organizada por GfG y ENCA.Traducido por Angela Müller, socia de El Parto Es Nuestro.

¡Gracias, Anke, por cedernos tan amablemente el texto de la ponencia!

med_alemania.jpg

(En alemán: "De parto, por favor, no molestar" )

“Mira, ¡qué asco!” („Guck mal, wie eklig”)

<
Categoría: 

Una doula es una persona, generalmente una mujer, que informa y acompaña en el proceso vital de la maternidad. Actualmente no hay una formación reglada y aunque en muchos países europeos sea algo habitual e incluso esté cubierto por la seguridad social, en España la profesión no está oficialmente reconocida de momento.

La doula no es personal sanitario, no es una matrona ni hace su trabajo, no atiende partos, no tacta, no manda tratamientos, no hace diagnósticos, no realiza terapias ni las recomienda. Las doulas hacemos trabajos diferentes, pero podemos complementarnos y trabajar juntos.

<
Categoría: