Las entradas de elenagr

med_enca2017.jpg

El embarazo no caduca cuando se cumplen las 40 semanas. El día de tu fecha probable de parto no es la fecha límite en la que el bebé debe de salir, parece que hace falta recordarlo.  

<

Escrito por Elena L.

A mi me parece que para un parto vaginal después de dos cesáreas (PVD2C) hace falta mucha determinación. Nadie te lo facilita. 

Y es curioso que nadie te lo ponga fácil, porque la evidencia científica está de lado del PVD2C. La naturaleza, la intuición de la madre, el instinto del bebé, están de lado del PVD2C. Pero todo lo demás, lo normal es que te lo encuentres en contra.

Para ir a un PVD2C no hay que ir a "intentarlo", hay que ir a por ello, no hay que pedir permiso ni consenso. Según yo lo veo, hay que ir en plan apisonadora por cada obstáculo que te presenten.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Hace unas semanas tuvimos nuestra primera asamblea de socias en Ecuador. Fueron dos días intensos en los que disfrutamos de la compañía mutua de mujeres poderosas, llenas de energía, de buena vibra y de muchas ganas de cambiar el mundo. Un lujo.

El sábado varias socias asistimos a nuestra reunión mensual de madres en Cumbayá. Las socias participamos como una mamá más, contando nuestros relatos y experiencias, intercambiando información, sanando nuestras heridas, riendo, compartiendo y disfrutando mucho de una de nuestras socias guayaquileñas que hizo el viaje hasta Quito con sus hijos pequeños para poder estar juntas en estos días tan importantes para nosotras.

med_asamblea_ecuador1.png

<

med_file000321093881.jpg

En este post (en inglés, pero con muchas fotos) podemos ver en qué consiste la cesárea humanizada que reivindicamos, en la que madre y bebé protagonizan el nacimiento, gracias a pequeños grandes cambios como los siguientes:
 
No atar las manos de la mujer
Paño estéril transparente
No separación
Inicio precoz de la lactancia
 
¿Tenéis referencias de hospitales españoles en que se respeten estos parámetros?
<
Categoría: 

Conmovida de cuando la violencia obstétrica, una violencia de género, deja una huella física tan evidente en nuestros bebes de por vida...

<

Por Laura C. Leo este artículo titulado “Las 24 horas decisivas tras romper aguas“, publicado en el periódico de El Mundo (10/11/2011, por Isabel F. Lantigua) y lo siento, pero no puedo quedarme de brazos cruzados. Me queman los dedos de ganas de escribir al ver que la información que se recoge no es objetiva ni refleja con veracidad lo que la comunidad científica ha demostrado sobre este tema. Así que, si me lo permitís, voy a intentar ofrecer una visión más crítica, con más perspectiva y más objetiva de este tema que, por desgracia, afecta a muchos de nuestros partos y sobre el que se generan demasiados miedos. Comienza la redactora afirmando que el parto empieza cuando una mujer rompe aguas. Falso, señoras y señores.

<