Junio 2020

maternidad_-_botero.jpg

 

Gorda. Siempre he estado gorda, y en el embarazo, pues también. Soy médica, sé que no me conviene el sobrepeso, y lucho con él desde hace años (como tantos y tantas personas, sean pacientes o no).

Hace poco se ha desatado en Twitter una batalla campal contra una cómica por hacer un chiste sobre una ginecóloga que la llamaba gorda porque había engordado cuatro kilos...

Aunque es cierto que el sobrepeso no es bueno, ni en el embarazo ni sin estar embarazada, también es cierto que los profesionales sanitarios tenemos que expresarnos adecuadamente y con respeto ante nuestr@s pacientes SIEMPRE.

<

El Parto Es Nuestro, 18 de Mayo de 2020

RESUMEN

Las usuarias seguimos sin disponer de indicadores de atención al parto relativos a los hospitales y clínicas privadas. Por tanto este informe se centra únicamente en la evolución de algunos indicadores perinatales publicados para los hospitales públicos.

Las tasas de cesáreas y de episiotomías continúan por encima de las recomendaciones y estándares propugnados por organismos como la OMS el Ministerio de Sanidad. Además se advierte una gran variabilidad entre hospitales que nos lleva a cuestionarnos el modo en que la evidencia científica se integra en las decisiones médicas.

<