Noviembre 2018

Euro-Peristat, proyecto financiado por la Comisión Europea ha publicado su tercer Informe Europeo de Salud Perinatal, con datos relativos a 2015. En él se muestran indicadores perinatales comparables entre los 31 países europeos que han participado en el informe: prematuridad, peso al nacer, edad materna, porcentaje de embarazos múltiples, mortalidad perinatal, neonatal e infantil, etc.

Sobre la atención al parto, el Informe vuelve a reflejar  una fuerte variabilidad en la atención al parto en Europa.

<
Categoría: 

Ayer, 25 de noviembre, volvimos a denunciar que la violencia obstétrica es una forma más de violencia contra la mujer, contra sus derechos sexuales y reproductivos y contra sus hijos e hijas.

Ayer, 25 de noviembre volvimos a decir que, aunque el bebé esté a salvo, cómo estamos o cómo nos sentimos tras el parto es también prioritario. No somos contenedores de mercancía. Tenemos derecho a dolernos de nuestros partos pese a que todo saliera “bien”. Tenemos derecho a que nos duela nuestra cesárea, sobre todo si no ha sido justificada.

 

<

Penisiotomía:

https://www.youtube.com/watch?v=60wZBMRUt0Q&feature=youtu.be

 

Por el Dr. Habakuk

 

Hace tiempo que a todos los hombres mayores de 50 años, en la consulta de revisión anual del urólogo se les realiza la penisiotomía. Un cortecito de nada, para que todo vaya mejor. Es importante para que el urólogo pueda terminar antes, y para ampliar el campo visual durante la revisión.

<
Etiquetas: 

Con estupor leímos hace unos días un anuncio del portal operarme.es, ofertando la cesárea a la carta, sin indicación médica ninguna. Publicidad engañosa de primera clase, lleno de mentiras que anuncia, previo pago, poder sacar directamente cita en el hospital IMED de Valencia, para realizarse dicha operación.

<

Parece que algunos de los ginecólogos y obstetras de este país andan nerviosos y ofendidos porque las mujeres, y algunos hombres, llamamos a las cosas por su nombre y rechazamos utilizar eufemismos que les haga más sencillo ignorar la realidad y mirar para otro lado.

<