Junio 2018

Dentro de la celebración del 15 aniversario de El Parto es Nuestro, dedicamos cada mes a una de nuestras campañas.

Junio es el mes Delama. Es el mes de "Descubriendo la maternidad".

Aquí tienes información sobre este proyecto educativo.

 

<
Categoría: 

21 Jun · Lo menos malo

Hay momentos en la vida de los que no podemos escapar; hay que pasarlos sí o sí: la salida de los dientes de leche y su posterior caída, la pubertad, la primera regla, la menopausia... Y si nos quedamos embarazadas el día del nacimiento de nuestro bebé está presente en nuestras cabezas desde el primer instante. Y empieza la búsqueda de ese sitio que nos acoja en esa fecha que ya nunca olvidaremos.

Pero la oferta que encontramos ya sea en la sanidad pública o en la privada, es limitada y no sólo desde una perspectiva cuantitativa. Limitada también desde el punto de vista de la empatía, del respeto, de la escucha, del acompañamiento...

<
Esta semana se ha visto este vídeo ecirculando por las redes sociales: https://vimeo.com/273328846/comments
 
El título es “Atención al Parto Natural en presentación cefálica para profesionales”.
lncluye, al principio del vídeo, también el sello del Ministerio de Sanidad. Además, comienza con una frase muy bonita: “El parto es un proceso natural que debemos respetar”
<
Etiquetas: 

Cuando te juntas con otras mujeres y empiezas a hablar de los cursos de "Preparación al parto" que se ofrecen en los centros de salud te das cuenta de que un cursillo introductorio a los mismos no estaría de más.

En esta entrada, a modo de dramatización, queremos presentar lo que nos podemos encontrar:

<