Marzo 2018

Han pasado 10 años desde que lanzamos la campaña Que no os Separen, contra la separación madre-bebé. Y aunque ahora estamos acostumbrados a ver a los bebés sobre sus madres según nacen, en el año 2008 estas imágenes eran prácticamente inexistentes.

<
Categoría: 

“Disfruta, la vida es larga”
Me digo a mí misma, cuando de nuestros 2,40 metros de cama estoy arrinconada en 20 cms. Pero antes de que me dé cuenta, ya no querréis dormir a mi lado porque habréis crecido.

“Tranquila, te va a sobrar tiempo”

Me repito cada vez que la sociedad me ataca con mi vida profesional, para muchos estancada por la maternidad, para mí en pleno auge de desarrollo en la sombra.

<
Etiquetas: 
Escrito por B.A.P.
 
Hace un par de meses ésta noticia inundó los medios de comunicación:
 
 
Quiero arrojar un poco de luz entre tanta confusión. Vamos a desmontar la noticia en 5 puntos.
 
Punto 1. Todos los estudios científicos demuestran que la epidural prolonga el parto. Todos. Prolonga e instrumentaliza. Todos concluyen que poner la epidural genera más intervenciones. Siempre. Las revisiones de cientos de estudios científicos así lo demuestran: 
 
<
Etiquetas: 

 

El Parto es Nuestro se suma a la Huelga feminista del 8 de Marzo.

 

“Si se paran las mujeres, se para el mundo”

El Parto es Nuestro es una asociación mayoritariamente de mujeres que trabajan por los derechos de otras mujeres (y sus hijos e hijas). Es por eso que sentimos la necesidad de salir a la calle y reivindicar nuestra lucha contra el machismo y un sistema patriarcal que nos limita y violenta. Pero además sentimos la necesidad de visibilizar todo ese trabajo de cuidados y soporte que no parece tener valor en nuestra sociedad, esa doble (o triple) carga que las mujeres soportamos sobre nuestros hombros.

 

<
Categoría: