Enero 2018

25 Ene '18 · Súper poderes

La última vez que volé descubrí mientras hacía zapping en la pantallita del avión dos películas de animación de estas supuestamente infantiles pero tan simpáticas y bien hechas que enganchan a cualquiera: la primera iba de un bebé ejecutivo graciosísimo (con su traje de chaqueta y todo) que le amarga la existencia a su hermano mayor. La segunda, de una empresa de fabricación y distribución de bebés gestionada por unas cigüeñas de lo más expresivas.

En ambos casos los protagonistas de las películas eran riquísimos bebés de ojos gigantes que venían al mundo mediante unos sistemas de producción en cadena que los enjabonaban, echaban talco, ponían el chupete y los pañales. A continuación los bebés eran enviados a las casas asignadas, bien mediante una empresa de transporte convencional, bien mediante la clásica cigüeña.

Etiquetas: 

Escrito por B. A. P.

PARIR

Presente

(Yo) paro

(Tú) pares

(Ella/Ud.) pare

(Nosotras) parimos

(Vosotras) parís

(Ellas/Uds.) paren

 

 

Sólo nosotras, las mujeres, parimos mientras se produce una simbiosis perfecta entre cuerpo y mente.

Ibone Olza, la autora de Parir, nos recuerda en este maravilloso libro que sabemos hacerlo, que nuestros cuerpos saben parir, aunque muchas veces no nos dejan.

Tenemos miedo porque solo hemos oído historias terribles acerca del dolor, de lo largo que fue y de lo mal que lo pasó la narradora. Sin embargo, pocas hemos escuchado acerca de cómo las mujeres que lo consiguen se sienten leonas, unidas a la tierra, haciendo lo más animal que hay en nosotras: dar vida.

Etiquetas: 

Médicos o bebés: ¿quién elige el momento del parto? Programarlos sin razones de salud que así lo requieran, una alarmante tendencia cada vez más presente en los hospitales catalanes.

Un informe de Dona Llum, la Asociación Catalana por un Parto Respetado, elaborado en colaboración con El Parto es Nuestro, alerta sobre los riesgos que asumen madres y bebés como resultado de intentar concentrar la actividad de las salas de parto de lunes a viernes fruto de la imposición de intereses por parte del cuerpo médico.

El número de inducciones en esta comunidad es más del doble del recomendado por la OMS. El índice de cesáreas sigue al alza y se encuentra muy lejos de los porcentajes establecidos por este organismo internacional.

Etiquetas: 
Categoría: