Octubre 2017

Domingo 22 de octubre de 2017. Son las 21:49 (una hora menos en Canarias) y estoy sobrevolando la península ibérica. No voy a poder dormir porque siento unas ganas tremendas de compartir lo que da vueltas en mi cabeza y, porque estoy deseando volver a mi familia: mi bien más preciado.

Les explico: vengo de pasar dos días en Córdoba reunida con las Coordinadoras de los Grupos Locales de la Asociación El Parto Es Nuestro. Ha sido intenso. Se ha compartido conocimientos y datos, se han intercambiado opiniones y se ha llegado a conclusiones interesantes.
Para empezar, agradezco a las socias de Córdoba la increíble organización del encuentro y también a todas las que se han desplazado, algunas incluso con parejas e hijos muy pequeños con tal de estar presentes.

 

Categoría: 

19 Oct '17 · En la sala de espera

sala_de_espera.jpg

Hoy he ido a una consulta rutinaria de ginecología, compartía sala de espera con las mujeres de obstetricia. El estómago se me ha llenado de mariposas revoloteando, se han agolpado recuerdos de mis dos maravillosos embarazos e imagino que mi sonrisa sería más que evidente.

12 Oct '17 · Mujeres Invisibles

A diario, miles de mujeres pareciera que estamos vestidas con una capa que nos hace imperceptibles para una parte del mundo.

 

“Hace unas semanas, un jueves bastante frío se transformó en el segundo día más feliz de mi vida, el test fue positivo y en ese instante se instaló en mi la ilusión de un nuevo hijo, mil sensaciones se dispararon: alegría, emoción, miedo, incertidumbre, todo junto y mezclado pero básicamente una dosis extra de felicidad se instaló en mi definitivamente. Unas semanas más tarde no me sentí bien, note cambios y sentí que algo pasaba, ya era tarde así que fuimos a una guardia, no había mucha gente así que supuse que me iban a atender rápido, la verdad que tenia tanto miedo que hubiera preferido esperar horas sin problema pero no, me llamaron rápido.

 

05 Oct '17 · La sala de lactancia

med_sala_de_lactancia.jpg

La primera que vi estaba en el aeropuerto de Málaga, hará ya 5 ó 6 años. Yo por aquel entonces ni era madre ni tenía planes de serlo a corto plazo y recuerdo que me produjo bastante curiosidad ¿qué habrá detrás de aquellos altos paneles? ¿Estará lleno de mujeres dándole el pecho a sus hijos?

Luego vino mi niño, al que he amamantado en  todas partes. Si tuviera que enumerar los lugares en los que le he dado el pecho,  casi me sería más fácil pensar en dónde no lo he hecho: por ejemplo, en una sala de lactancia.