Agosto 2016

El pasado martes 9 de febrero las matronas del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles nos invitaron a una reunión a la que acudió nuestra presidenta, Lourdes Cerezuela. Además de las coordinadoras del Área Materno-Infantil, se unieron otras cinco matronas más que querían conocer de primera mano las ideas que pudiéramos aportar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de reuniones que el equipo de matronas está manteniendo para acercarse a la comunidad que atienden con el objetivo de conocer sus necesidades y mejorar la atención que prestan. Según nos señalaron, consideraban muy valioso reunirse con El Parto Es Nuestro dado que tenemos el privilegio de compartir el día a día de las mujeres en los procesos relacionados con la maternidad. 

Etiquetas: 

Por Francisca Guillén 

legal@elpartoesnuestro.es

Este recopilatorio de Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) está dedicado a analizar la protección que, en distintas sentencias, brinda el Tribunal a la intimidad personal y familiar, la dignidad y el poder de decisión y elección de las mujeres en la atención obstétrica.

La jornada tuvo lugar el martes 16 de febrero en el salón de actos del Complejo Hospitalario de Toledo y El Parto es Nuestro no se la podía perder.

Al llegar al salón de actos, nos proporcionaron un folleto con información acerca de la donación de células madre del cordón umbilical y una tarjeta que, según nos explicaron, serviría para hacer preguntas al final de manera anónima (esto último nos gustó: así sería posible hacer preguntas libremente y sin coacciones).

Categoría: 
med_lancet.jpg
 
El 30 de enero de este año The Lancet ha publicado una interesantísima serie de artículos sobre lactancia que podéis consultar aquí. (En este enlace se encuentra un resumen en inglés de los mismos)

De ellos nos gustaría resaltar que la generalización de la lactancia:

Categoría: 

A nosa asociación participará con una mesa infomativa este fin de semana na programación Parque das Utopías,  o día 12 venres estaremos con motivo da data de Celebración da Xornada de Xénero, Mulleres e Familias.

Deste xeito visibilizaremos e promocionaremos a nosa asociación e as campañas que levamos a cabo nela.

O evento é gratuito e aberto á cidadanía.  A feira desenvolvese nos arcos do Museo da Ciencia situado no parque de Santa Margarita.

 

O Parque das Utopías é moito máis ca unha programación

cultural para as familias: é un espazo, no Parque de Santa

Margarida, que convida a que soñemos un futuro mellor,

máis solidario, igualitario e respectuoso, convidándonos a

transformar a nosa realidade máis próxima.

Etiquetas: 

med__dsc6289.jpg

Por Amanda Rodríquez

Hace unas semanas dejé de impartir clases de preparación al parto para una famosa aseguradora conectada con un hospital privado de Madrid.

Hace más de tres años que lo vengo haciendo en diferentes centros de esta aseguradora; al principio impartía muchas clases, me servía para ir perdiendo el miedo a hablar en público, soltarme y tener ciertos ingresos más o menos fijos al mes, que al ser autónoma me venían bien…

Tenía un perfil de parejas bastante diferente al que estoy acostumbrada; salvo excepciones, las parejas con las que me encontraba no habían tratado con una matrona durante su embarazo, tenían bastante miedo al parto y no poseían información sobre el curso normal de su embarazo, sólo una carpeta con mil analíticas, ecografías y pruebas.

El Parto es Nuestro Argentina nos sumamos a la convocatoria #teteadamasiva, en respuesta al abuso de poder sufrido por Constanza Santos, una joven de 22 años, a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro. Fue un orgullo ver tanta gente congregada en defensa de la lactancia materna y la libertad de poder alimentar a nuestros hijos dónde y cuándo lo necesiten.

Por Marga Orell:

La actuación de la prensa sensacionalista de este país es vergonzante.  Cometen actos punibles y que son indignos de su profesión.  Un periodista serio se molestaría en contrastar los hechos.  Más aún, un periodista serio no convertiría en noticia nacional ni haría un juicio público de un acto privado de personas anónimas que estan pasando por un momento vital de extrema dureza.  No emitiría opiniones vanas basadas en prejuicios sin ningún fundamento.  Respetaría el duelo de una familia, sin más.

Categoría: