Enero 2016

En esta reciente revisión se analizan 65 estudios de 34 países sobre violencia obstétrica y se propone una tipología de 7 categorías para describirla:

<
Detrás de este post se encuentran los padres de un bebé fallecido a las ocho semanas de gestación debido a un hipotiroidismo subclínico con anticuerpos antitiroideos que no fue tratado. Les agradecemos de corazón su generosidad al compartir con nosotras toda esta información, que puede ser útil a muchas familias. 
 
 
En primer lugar, nos gustaría recordar que la Guía de práctica clínica de atención al embarazo y al posparto del Ministerio (2014) prevé (página 74):
 
<
Etiquetas: 
Categoría: 
Hoy compartimos esta reflexión de una de nuestras socias sobre la analgesia epidural, basada en su experiencia, no sin antes recordaros que la postura de nuestra asociación es que toda decisión de la mujer es la adecuada siempre que se haya respetado su derecho a un consentimiento informado. 
 
 
Por Diana Aragón
<
Etiquetas: 

Lo primero que se puede hacer es tranquilizarse. La toxoplasmosis es una enfermedad que los adultos en general pasamos sin enterarnos. En los fetos puede ser peligrosa, pero en estos momentos, con el tratamiento de la madre, y el tratamiento del niño si procede, las secuelas suelen ser mínimas o inexistentes, sobre todo si la infección se detecta pronto.

El humano puede adquirir la infección mediante (Kamerkar & Davis. 2012; Sullivan & Jeffers. 2011):

<
Categoría: 

med_pc.b.071web.jpg

(Imagen sujeta a derechos de autor, reproducida bajo permiso de Dumbarton Oaks Research Library and Collection)

Figura de parto

Colección Pre-colombina Dumbarton Oaks Research Library and Collection, Washington, DC.

Estilo azteca, postclásico tardío

Siglo XIX

20.32 cm x 12.07 cm x 14.92 cm

Material: Aplita

<
Etiquetas: 

Quiero agradecer a las profesionales del Servicio de Urgencias del 112 de Madrid que asistieron esta llamada.

Es una gran alegría ver a profesionales que actúan con las necesidades de mujeres y recién nacidos en mente. Lo que necesita el recién nacido es estar encima del cuerpo de su mamá. Necesita su calor, su olor, sentir el latido de su corazón. Las mujeres, al parir, necesitamos estar con nuestros bebés, sentir sus cuerpecitos maravillosos encima de nosotras, abrazar el milagro. Nuestros cuerpos necesitan uno del otro para iniciar la lactancia, para encontrarnos en la maternidad y para expresar los instintos que todo neonato trae consigo. Es profundamente esperanzador ver que las profesionales del 112 pudieron asistir esta llamada desde el mayor respeto por la díada, brindando asistencia y cuidado sin interponerse ante lo más importante: mamá y bebé juntos.

<
Categoría: 

04 Ene '16 · La infertilidad I

 
I
med_file3461299611206.jpg
 
Cada vez con más frecuencia pasa lo que os voy a contar a continuación. No se sabe exáctamente por qué sucede. Quizás por el incremento en la edad en tener el primer hijo, por la exposición a diferentes productos químicos, por el empeoramiento en nuestra alimentación, por el estrés que tenemos todos...
 
Acabar recurriendo a diferentes tratamientos médicos para conseguir un embarazo, tu hijo soñado, es un duelo. Un duelo mucho más devastador de lo que puede parecer en un principio. La mayoría de las personas piensan que para eso están los avances médicos y que el proceso es muy fácil y rápido. 
 
<
Etiquetas: