Marzo 2015

No somos una opción de parto

Etiquetas: 
Categoría: 
 
 
Mis patas
 
cuando naciste a vientre rajado 
empecé a entonarme 
quería palparte Pablito 
ponerte sobre mis pechos y dedicártelos 
 
quería arrimarte a mi cuerpo 
para palidecer las ojeras del frío 
para romper la antipatía de la luz 
para separarte con mis dientes amorosos 
y ver andar libres tus pinceles de sol 
 
quería arrinconar mi hocico 
en tus pliegues tiernos e impronunciados 
con mi lengua barrer la sangre que te cubría 
y lamerte por horas 
como una loba que acaba de parir 
tirada en la tierra teta a teta vulnerable rendida plena Una 
 
Categoría: 

1. Nuestra única recomendación es que cada mujer se informe y elija lo que considera que es mejor para ella y su bebé. Nuestro objetivo es ayudar a todas las mujeres a que puedan elegir con toda la información es su mano el mejor lugar, los mejores profesionales y la mejor manera de traer al mundo a sus bebés. Pensamos que cada mujer sabe elegir lo mejor para ella, siempre que haya sido informada de manera objetiva, sin chantajes ni amenazas. No recomendamos a ninguna mujer cómo tiene que parir ni dónde ni con quién. No recomendamos hospitales, profesionales, clínicas ni comadronas.

Categoría: 

19 Mar '15 · De padres mamíferos

 

 

 

 

Este vídeo pertenece al nacimiento en casa de Gael. Nos lo ha hecho llegar su padre vía facebook, junto con este mensaje:

Etiquetas: 
Categoría: 

18 Mar '15 · Mesa redonda en Madrid

Pasadomañana 20 de marzo se celebrará esta mesa redonda en Madrid. En ella participarán dos socias nuestras, con las siguientes intervenciones:

- Beatriz Montiel (Grupo local de Vallecas)

Necesidades de las mujeres gestantes y lactantes. El grupo local, una práctica de empoderamiento entre mujeres.

- Soledad Muñoz (Observatorio de la violencia obstétrica) 

La violencia obstétrica en España.

Es un paso más en el camino de dar voz a las mujeres, y a tal fin hemos decidido colaborar con otras organizaciones en este evento.

En palabras de las organizadoras, recordemos que:

Categoría: 

Mesa informativa del grupo local de Lugo en diciembre de 2013

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarias/os y profesionales, que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos/as durante el embarazo, parto y posparto en España.

12 Mar '15 · Reuniones en Ecuador

Desde que El Parto Es Nuestro abrió sus puertas en Ecuador, uno de nuestros objetivos ha sido llegar a más mujeres, madres, hombres, padres para que se informen y decidan qué es mejor para ellas y sus bebés.  
 
A través de las reuniones mensuales que organizamos cada cuarto Sábado de mes, con variados temas como:   Relatos de Partos, Cesárea Respetada, Nacimientos Respetados,  Partos en Casa, Lugares para Nacer, ¿Cómo quiero que sea mi parto/cesárea? Preparando el plan de parto, entre otros, compartimos y brindamos información actualizada del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
 

El Parto es Nuestro y DONA LLUM-Associació Catalana per un Part Respectat hemos elaborado un documento (puedes leerlo aquí) que critica el Informe Doulas del Consejo General de Enfermería, dado a conocer el pasado 16 de febrero, a la luz de la evidencia científica y de los derechos de las usuarias. A continuación presentamos el texto de la nota de prensa que resume nuestro trabajo.



Imagen cedida por Silvia Solabre Suárez

Categoría: 
... Mas en España en 2015:
 
Aún seguimos teniendo que defender nuestros derechos de los que hablan en nuestro nombre sin saber lo que queremos.
 
Aún nos vemos obligadas a demostrar que la violencia obstétrica existe, ya que parece que no basta la voz de quienes la han sufrido.
 
Aún tenemos que presentar planes de parto en los que pedimos que se cumplan las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.
 
Aún se nos separa de nuestros bebés y aún se interfiere en nuestras lactancias.
 
Aún en 2015 el órgano superior de la Enfermería española puede presentar un informe en el que corrobora y defiende esta nefasta realidad y dejar que transcurran veinte días sin deshacerse en disculpas.
 

Pero seguiremos exigiéndoselo.

Categoría: 

Por Iliana París García

No es inusual que algunas madres piensen que han pasado por una depresión posparto durante su puerperio. Sin embargo, si se indaga un poco más pareciera que se trataba de una tristeza momentánea normal, que puede durar algunos días y que además la padecen la mayoría de las madres primerizas. Se trata de lo que los norteamericanos llaman el babyblues.