Agosto 2014

29 Ago '14 · Parir contigo misma

“¿Quién puede comer por ti? Nadie, es obvio.
¿Quién puede dormir por ti? Nadie, otra vez.
¿Y quién puede parir en tu lugar? Nadie.
Realmente nadie más que tu. Tú y solamente tú.
En el momento en el que puedas interiorizar este concepto fundamental
resolverás cada uno de tus problemas y dejarás de buscar
a una persona o un lugar para dar a luz.
Entenderás entonces
que hay una sola cosa que hacer:
quedarte cerca de ti misma”

 

Frédérick Leboyer

 

[Foto: cedido por María José B.A., socia]

Categoría: 

Soy matrona de un hospital universitario público, con habitaciones de dilatación de dos camas, sin espacio apenas para los acompañantes. Si traigo una pelota a la habitación, tengo que pegar las dos camas, que quedan separadas solo por la cortina pillada entre ellas. El servicio compartido no tiene ni ducha, solo hay una ducha en el pasillo para las seis camas disponibles en tres habitaciones, y tenemos dos paritorios con una mesa de partos con prácticamente nulas posibilidades de movilidad. Cuando mi promoción acabó la residencia, regalamos al servicio una silla de partos, pero su uso es anecdótico.

Categoría: 
 
 
Na comarca do Salnés tamén nos reuniremos de novo a partir de setembro e faremolo os cuarto sábado de cada més
Confirmamos as datas dos meses de setembro e octubre:
 
27 sept y 25 oct
 
Veremos no:
 
Etiquetas: 
Categoría: 

Esta semana, decidí con los estudiantes de tercer año de la carrera hacer un taller vivencial. Algo bastante simple pero que, creo, a la luz de los comentarios que me hicieron los propios estudiantes, tuvo un impacto en ellos. Debo señalar que ellos aún no asisten partos, recién comenzarán sus practicas clínicas la próxima semana.

El primer ejercicio del taller consistía en lo siguiente: teníamos una silla ginecológica (a la izquierda de la foto) y por otro lado un soporte para parto vertical (a la derecha) de los que diseña y construye con mucho amor mi amiga Camila Paz.

Categoría: 

Remotamos as reunións en LUGO, vemonos no mismo lugar que o ano pasado o ultimo sabado de cada mes.
 
 
Etiquetas: 
Categoría: 

Una embarazada es un público objetivo muy jugoso para hacer caja. Algunos  farmacéuticos lo tienen muy claro: ansían subirse al carro y desplumar a la gallina de los huevos de oro, y por ello nos piden que «nos dejemos cuidar también por ellos». Vaya, que el embarazo no es una enfermedad, pero a ti, embarazada, gracias a tantos ofrecimientos para cuidar tu salud, te va a costar verlo…

 

 

Co fin do verán e das vacacións estivais,  retomamos as nosas xuntanzas abertas nos grupos locais en Galicia de O Parto é Noso.

Podes vir a compartir a tua experiencia ou a informarte sobre o embarazo, parto, posparto e lactancia.

 

VIGO

 

En Vigo temos novidades é que mudamos o lugar de reunión. 

Agora vémonos no:

 

Centro Cívico de Teis, 

en Camiño Maceiras s/n.

 

Con moito sitio para aprcar aparcar e ten bo acceso en bus urbán.

As xuntanzas serán os segundos sábados de mes (excepto se coincide con festivo).

-As próximas reunións en Vigo son:

13 de Setembro

11 de Outubro

8  de Novembro

13  de Decembro

 

*Horario: de 11:00 a 13:30 da mañá

 

Etiquetas: 
Categoría: 

De nuestra serie Relatos y Experiencias.


Quito, Los Valles, 2011.

Mi suegra llevaba varias semanas asegurándome que Mateo iba a adelantarse y que seguro nacía no solo en pleno puente de Carnaval, sino que además iba a hacerlo el día de mi cumpleaños. Entre risas y bromas nos fuimos a comer, pedí un risotto marinero que dejaría satisfechos a dos hombretones, y no dejé ni un grano de arroz. Eso sí, durante la comida no sabía cómo sentarme, estaba incómoda y no sabía por qué.

Unas locas argentinas, mis chicas, crearon una página de Facebook que se llama Los obstetras andan diciendo. Como ellas mismas dicen, el objetivo no es escrachar a los obstetras (hacerlos quedar mal, burlarse de ellos) sino, más bien, dar visibilidad a las cosas que se nos dicen a las mujeres, a las embarazadas, parturientas y puérperas. A veces, poder compartir cómo nos han tratado, empodera. Otras veces, tener en mente las cosas que otras compañeras han vivido, da un poquito más de fuerza cuando nos encontramos en un situación parecida.

Texto original publicado el 23 de agosto de 2013 en el blog “Del útero a tus brazos”, escrito por Mely.


Categoría: