Octubre 2013

Traducción por Lucy Lo Cascio

Artículo original: "A good birth experience is more than the baby being delivered alive", The Guardian, 16 de Octubre de 2013. La autora es Joanna Moorhead.


Una encuesta realizada por Mumsnet [algo así como “red de madres”. Mumnsnet es el portal para más grande de Gran Bretaña para madres y padres.] muestra que el impacto psicológico de un parto difícil afecta tanto al futuro bienestar del niño como de la madre.

“La organización Birthrights [algo así como “los derechos del nacimiento”] pide que se definan de nuevo qué es un parto bueno; no debería seguir valorándose solamente desde el punto de vista de salud física sino también desde el psicológico" 

Categoría: 
Fuente imagen: crabapple photography
 
Todas las madres sabemos que, en ocasiones, el cuidado de un recién nacido puede ser una tarea muy exigente y que hay momentos en que daríamos un año de nuestra vida por tener aunque fuesen diez minutos para darnos una ducha tranquila.

23 Oct '13 · El parto como musa

Nunca antes en el arte la vida se había retratado en todo su esplendor, la artista Ana Álvarez-Errecalde encontró en su parto la inspiración para su último proyecto. Nos cuenta Ana: "Comparto este video sobre el autorretrato "El Nacimiento de mi Hija". Espero que lo disfruten."

Umbilical Self-portrait from MiNuShu on Vimeo.

http://vimeo.com/74476108

El vídeo fue realizado por Eva Domínguez. El parto transcurrió en casa y fue asistido por un profesional sanitario.

Categoría: 

El pasado sábado celebramos el cumpleaños de la asociación. ¡10 años! Fueron muchas las emociones, y fue precioso compartir el camino recorrido no solo entre nosotras, sino también con nuestros hijas e hijos, nuestras familias.

"Viendo las fotos recordé a tanta gente que ahora ya no está... gente conocida y gente desconocida. Veía sus caras, sus gestos,  y pensaba... "no sé quiénes son, pero están en esa foto por lo mismo que yo estoy en las fotos de hoy, 10 años más tarde". 

Luchando por lo mismo, defendiendo lo mismo.

Categoría: 

Mover montañas

Hace unos días se hacía pública la Estrategia de Atención al parto normal en el servicio extremeño de salud, presentada por el matrón Pedro Santos y la obstetra Miriam Al-Adib, que tiene como objetivo, en palabras del Consejero de salud y Política Social Gobierno de Extremadura “mejorar la calidad de la asistencia adecuando las intervenciones a lo recomendado por el conocimiento científico, aumentando la seguridad del nacimiento y permitiendo a las usuarias un mayor control sobre cuerpo, su proceso de parto y, en definitiva, sobre su salud y la de sus hijos, en cumplimiento de la legislación autonómica y estatal sobre autonomía del Paciente/ Usuario”.

Categoría: 

Un año más Umamanita, SUA (Superando un Aborto) y Petit amb Llum os invitan a celebrar la semana internacional de la muerte gestacional-perinatal el próximo sábado, 19 de octubre, de 10 a 14 horas de la mañana.

Categoría: 

Empoderar a través del parto y la lactancia en un sistema patriarcal

Todavía me sigo sorprendiendo ante los intensos sentimientos que produce en mí el oír esta frase de boca de amigas embarazadas: «A mí, que me duerman entera. No quiero enterarme de nada. Me da igual no ver nacer a mi hija o hijo».

 

Inconscientes. Infantiles. Débiles. Dubitativas. Inseguras. Incapaces. Aterrorizadas. Tensas. Desconectadas. Violentadas. Aisladas. Deprimidas. Solas. Tristes.

Conscientes. Poderosas. Maduras. Fuertes. Seguras. Capaces. Empoderadas. Relajadas. Concentradas. Unidas. Respetadas. Felices…

 

Etiquetas: 

...ha sido un artículo publicado el pasado 28 de septiembre en el Diario de Sevilla. Desarrollan un dispositivo para evitar desgarros durante el parto se titulaba la notica, en la sección "Innovación" del periodico citado.

Todo un secreto, este nuevo dispositivo.

Como ya dijimos en otra ocasión

“La cultura de la intervención en el parto se une a la del marketing”

Etiquetas: 
Categoría: 
Imagen de la publicidad de Nestlé, contraportada de la revista “Anales de pediatría”, Vol. 78, número 2, de febrero de 2013.
 
La Asociación El Parto es Nuestro, dedicada a la protección de la salud de los recién nacidos y sus madres, en cumplimiento de su compromiso social, se ve en la obligación de denunciar ante la directora general de salud pública la publicidad de un sucedáneo de leche materna para lactantes de la compañía Nestlé, publicada en la revista “Anales de Pediatría”, órgano de expresión científica de la Asociación Española de Pediatría.
 
Categoría: