Mayo 2012

Por Lucy Lo Cascio

Viendo esta noticia por televisión, como residente en Canarias, pienso en todas aquellas futuras mamás que podrían ser engañadas por la idea de que necesitamos instrumentos y una maquinaria carísima para parir. No me gustaría que cayesen en el mismo error que yo antes de haber parido.

En cuestión de partos, clínicas y hospitales han evolucionado con el paso de los años. Los avances en instrumental son muy notables… [Aparece una mamá con su bebé en brazos. Es el bebé número 50.000 en la Clínica que lleva los últimos 80 años de existencia]

<
Etiquetas: 

Por Mar Alegre

Hemos leído estos días una noticia titulada La vagina sorprende a los científicos y nos gustaría comentarla por el prisma desde el que está escrita, bastante distinto al nuestro.

Los análisis genómicos revelan un órgano más complejo y dinámico de lo esperado.

Dibujo de Andrés Rábago, más conocido como El Roto
<
Etiquetas: 

Por Henar López

Una tiende a pensar que si tienes la suerte de dar a luz durante la Semana Mundial del Parto Respetado te ahorras todas las intervenciones innecesarias que en cualquier otra semana no ibas a poder evitar, por mucho que te empeñaras. Porque durante una sola semana al año, los ginesaurios y las matronosaurias abandonan las malas prácticas para dar a las elegidas un parto respetado.

<
Etiquetas: 
Esta mañana, después de la manifestación en el centro de Madrid.

Por fin ha terminado. Ha sido una semana intensa, de preparación, de nervios, de coordinación de mails, de salas, de personas… La hemos vivido desde la ilusión, y disfrutando de la energía que desprende un buen trabajo en equipo. También con la ayuda de muchas personas que no son socias y se han sumado de una manera u otra a la organización.

<
Etiquetas: 

Por Adela R. A.

Hace ya varios años que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo advirtió:

Dos son los factores principales que impiden la lactancia natural: primero, la promoción de los sucedáneos de la leche materna efectuados por los fabricantes, particularmente las compañías multinacionales; y segundo, la incapacidad del profesional de la salud de defender, proteger y apoyar la lactancia.

.

<


Tras el éxito de los anteriores encuentros, la asociación Nacer en Madrid ofrece también este año una jornada informativa, en la que participaremos de nuevo: mañana, sábado, 26 de mayo, de 10 a 19hrs, en el Tercer Espacio (C/San Pedro, 1, Madrid).

Esta vez, Adela Recio representará a El Parto es Nuestro en la primera mesa redonda, a las 10:35h., donde se hablará sobre la "Vanguardia en la Asistencia al Nacimiento". Además estarán Diana Montero y Adriana Aránguez en el stand del mercadillo informativo por la tarde para atender vuestras preguntas y dudas.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Informamos aquí sobre una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid. El Parto es Nuestro apoya esta iniciativa y anima a su participación. Citamos a las organizadoras de este evento "La marcha de las madres"

<
Categoría: 

Por Rafael Teva

Pues sí, la fiesta se acabó. Después de una semana de no dormir, de hincharnos a bocadillos de panceta y de volvernos hosteleros improvisados, nuestra caseta de la feria de San Isidro en Alcobendas cerró el miércoles, tan vacía, limpia y silenciosa que parecía otra.

Ha sido un disparate. De principio a fin. Ya antes de comenzar lo fue, pues parecía un imposible, algo complejo y peligroso en lo que no teníamos experiencia alguna, y teníamos tan pocos recursos humanos y de tiempo... Pero tiramos hacia delante porque había que intentarlo como fuera, aunque saliera mal.

<
Etiquetas: 

El Parto es Nuestro celebra la Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR) con la proyección del documental “The business of being born” (El negocio del nacimiento). Para más información:
Programación (listado de proyecciones y salas) - ver también la información en la página de SMAR
- Ver las actividades internacionales de esta semana: www.smar.info
<
Categoría: 

  Por Angela Müller

En “una de las maternidades más prestigiosas de Europa” -según reza la voz en off del programa “Baby Boom” (la Sexta)-  han demostrado públicamente y en prime time, que en plena crisis en España la atención al parto es todavía sinónimo de derroche.

Por todas partes nos llegan noticias de los recortes en sanidad. Y mientras, en el hospital donde se grabó el muy comentado reality show, vemos cómo actúan aumentando el gasto sanitario público innecesariamente, tanto con “gastos directos” como con “gastos indirectos”. La crisis no va con ellos. 

<
Etiquetas: