Abril 2012

Pero no la evidencia científica… no. Esa brilla por su ausencia. Se ha puesto en evidencia la calidad de la atención al parto en España, gracias al comienzo de la emisión de "Baby Boom" (el viernes pasado 26 de abril), una serie de programas televisivos. En ellos se retransmiten partos grabados en un Hospital de Madrid.

Por fin unas cámaras enseñan sin pudor (sin mencionar todo aquello que no salió) cómo son atendidas las mujeres en trabajo de parto y de qué forma se ningunean sus derechos, se les infantiliza, se les dirige contra toda ciencia, se interviene sin necesidad. Se ignoran las recomendaciones más elementales de organismos naciones e internacionales poniendo en riesgo la salud de las mujeres y la de los niños que van a nacer. 

<

25 Abr '12 · Su primera semana

Por Susana Es posible que recordéis la historia del nacimiento de mi hija "Julieta"... Hemos iniciado el proceso judicial y como medida preliminar hemos solicitado la historia clínica, de la cual hemos decidido publicar aquí los comentarios del personal de Enfermería de Neonatos, que no tienen desperdicio... 

<
Categoría: 

23 Abr '12 · Mi maternidad en chapas

Texto por Marian/ Chapas por Gema Rubio Sánchez.

Para conseguir un juego de chapas, por favor contacta con tu Grupo Local más cercano.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Por Susana Fernández A la farmacia de mi barrio lo del empoderamiento de la mujer le queda muy lejos... Parece que lo urgente es que la madre reciente recupere su figura, se lo dice su propio bebé: "recupera tu figura, mamá" y parezca que "aquí no ha pasado nada...". Parece que la lactancia artificial (además "en promoción", vulnerando flagrantemente el Código de Comercialización de Sucedáneos) le ayudará en ese proceso de restaurar el estado de las cosas a tal y cómo estaban antes del embarazo... Parece que además, esa marca de chupetes y biberones infunde confianza, ya que, según su eslogan, "entiende la vida"... ... Permitidme que lo dude.

<

Por Candy Tejera


Estoy leyendo “Las Voces Olvidadas”, estupendo libro, escrito con una sensibilidad exquisita y que todos deberíamos leer en algún momento -hayamos o no perdido un bebé durante la gestación-  y me está sorprendiendo sentirme tan identificada con todo lo que se cuenta, sobre todo porque yo no he pasado por ese trance de perder a un bebé de poquito tiempo. Yo lo que perdí fue mi primer parto, porque me lo robaron.

<
Etiquetas: 

16 Abr '12 · Lo que no somos

No somos una opción de parto. 

<
Categoría: 

13 Abr '12 · MIEDO

Por Patricia López Izquierdo

A veces presentamos nuestro Plan de Parto en el hospital al que acudiremos para dar a luz… y no es bien recibido. O hacemos preguntas… y nos dan malas respuestas. O expresamos nuestras preferencias… y nos tratan de locas.

Yo lo resumiría básicamente en una palabra: MIEDO.

Se habla a menudo de desinformación, de la formación obsoleta de los sanitarios, de protocolos, de personal escaso o infraestructuras insuficientes.

<
Etiquetas: 
Por Patricia Fernández

Suele ocurrir cuando alguien es aficionado o conocedor de un tema, que consciente o inconscientemente se relaciona con otros con intereses similares.  Sin embargo cuando se sale de ese círculo cercano y se plantea esa temática en círculos más generales, podemos darnos cuenta de si es compartido por la inmensa mayoría de la población o si pertenece a ese pequeño reducto del que nos hemos rodeado.

<