Marzo 2012

31 Mar '12 · Ha llegado el momento

Estimados lectores y lectoras, Ha llegado el momento.

Nos vamos de vacaciones como los famosos bombones envueltos en oro y "que no se sirven en verano porque el calor perjudica su excelente calidad". Pues en nuestro caso no es el calor, sino nuestras familias reclamando, así que por primera vez en 2 años nos vamos de vacaciones. Estaremos desconectadas una semana, a no ser que alguna causa de fuerza mayor nos reclame y nos haga volver desde nuestras islas de retiro.

Hasta luego und auf Wiedersehen,

Vuestro equipo blog

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Por Angela Müller Os dejamos con estas imágenes para hoy. Pensamos que explican muy bien lo que nos mueve y porque trabajamos para mejorar los nacimientos. Porque todos los niños deberían nacer en paz, con amor y respeto. Ver respetadas sus necesidades básicas de calor humano, de contacto físico con su mamá, debe ser prioridad en este paso a la vida fuera del cuerpo de su madre y aún físicamente unida a ella. Porque casi todo puede esperar. Porque no es lo mismo.

<

¿Descansar de 9 a 9 en soledad?

Medio centenar de padres presentan quejas al Síndic de Greuges pidiendo que las UCI pediátricas tengan horario abierto.

<

25 Mar '12 · La caja de Pandora

A raíz del artículo en El Mundo “¿Y si no le doy el pecho seis meses?”, publicado el pasado 21 de marzo, queremos reproducir el siguiente comentario. Por Francisco José Pérez Ramos, enfermero. Hola...Acabas de abrir la "Caja de Pandora" con tu referencia a este artículo que, desde el principio hasta el final, no tiene desperdicio y sería candidato a horas y horas de debate. ¿Y si no le doy el pecho seis meses? Es una pregunta que sé nos podemos encontrar en nuestras consultas, en el hospital, en un grupo de apoyo a la lactancia... Su abordaje no debe diferir de cualquier otra cuestión que tenga que ver con la lactancia: por qué nos plantean este tema, cual es la situación social, económica, familiar..., que información previa ha recibido la madre, etc...

<

23 Mar '12 · Adiós a Brian Palmer

Hemos recibido la triste noticia de que, después de casi 3 años de luchar contra la depresión severa, el Dr. Brian Palmer perdió la batalla y se quitó la vida el pasado 15 de marzo.

Brian Palmer fue un odontólogo, que, entre otras cosas, ilustró con sus investigaciones cómo la lactancia materna puede reducir el riesgo de las maloclusiones y su importancia en el desarrollo de la cavidad oral, las vías respiratorias, la forma de la cara y la prevención de la caries infantil. De igual forma, observó cómo los frenillos pueden ser tratados cuando desembocan en ronquido y apnea obstructiva e intentó difundir esta información que está lejos de lo que se enseña en las facultades de odontología.

Todas estas investigaciones, fruto del trabajo de 34 años, fueron recogidas en una página web que él mismo impulsó con fondos propios.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Por Susana Celamor Cada vez que una mujer me anuncia su embarazo con cara de felicidad, se me contagia su alegría. El embarazo es el estado más pleno en todos los sentidos de la palabra que he vivido nunca. Pero como humana que soy... se me escapan algunas preguntas como: ¿Has pensado ya dónde vas a parir? Esa pregunta no siempre, por no decir casi nunca, alcanza mis expectativas... Suele ir respondida con un temido: "Mi embarazo me lo lleva el ginecólogo x, que tiene muy buena fama y trabaja en la clínica x, seguramente vaya a dar a luz allí". Mi gozo en un pozo, aunque es cierto que responder a esa pregunta y dejarme satisfecha se ve que debe ser difícil. Esa frase es inocente, tranquila, confiada e incluso ilusionada... ¿Cuál es mi pena? La pena es lo que no ve esa mujer...

<
Etiquetas: 

19 Mar '12 · Libra

Queremos compartir hoy este vídeo titulado "libra". ¡Qué difícil se nos presenta la vida a veces! ...y qué triste.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

El Hospital La Marina Alta de Denia vuelve a dar la nota (y suspende) 

Imágenes de la exposición "Para comerte mejor": "Excitados por el olor de la herida, se abalanzan sobre ella para devorarla", por Rosalía Banet, en el hospital público la Marina Alta de Denia, 2011.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

Por Adela Recio Alcaide La atención al parto en España varía increíblemente de unos hospitales a otros. ¿Cómo decidir entre uno u otro?

<

Por Ibone Olza Es el "más dificil todavía". Algunas madres van directamente del paritorio a la Unidad de Cuidados Intensivos tras el parto y en la UCI nadie suele pensar en la lactancia. Cuando una madre se debate entre la vida o la muerte, hablar de lactancia puede parecer algo trivial, y en muchos casos se suprime la lactancia sin siquiera preguntar a la mujer cuales eran sus intenciones al respecto. Algunas de estas mujeres han sufrido lo que se suele calificar de catastrófe obstétrica: se les ha tenido que extirpar el útero tras el parto para detener una gravísima hemorragia. Así tienen que pasar los primeros días en la UCI, sin su bebé, y con el dolor de saber que ya no podrán gestar más bebés. 

<