Febrero 2012


Aunque ya lo hemos estado usando desde hace un tiempo, queremos presentaros “oficialmente” nuestro canal en YouTube.

http://www.youtube.com/user/ElPartoEsNuestro

 

En este espacio podréis encontrar vídeos subidos por nosotros – de producción propia-, intervenciones en medios de comunicación o documentales sobre el tema parto (que aunque no son nuestros, nos han gustado y queremos compartir). Además tenemos listas de reproducción sobre parto, lactancia, nacimiento, etc.

<
Etiquetas: 
Categoría: 

27 Feb '12 · 4 hermanas y 5 bebés

¡Comenzamos esta semana con energía y humor!

<
Categoría: 

Por Ángeles Cano Ayer me llegaron las siguientes noticias sobre el nacimiento de la primera hija de la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel: El Pais: “La recuperación de la princesa ha sido casi instantánea y ha vuelto a casa con su marido y la pequeña apenas nueve horas después.” Hola: “La de Victoria de Suecia ha sido una recuperación ultrarrápida: ni doce horas de reposo. La princesa ha vuelto a casa con su marido, el príncipe Daniel, y con su pequeña, apenas nueve horas después de haber dado a luz a su primera hija en el prestigioso hospital de Karolinska.

<
Etiquetas: 

22 Feb '12 · La cesárea no duele

desmontemos el mito II/ desmontemos el mito I Por Ángeles Cano Ya hemos hablado mucho sobre la herida emocional de la cesárea… pero el otro día- recordando mi propia experiencia, me pregunté por el dolor físico…me llegó a la mente la famosa frase: “pero si la cesárea no duele” como si la cesárea fuera un paseo, o una tarde de juegos, o como dice un ginesaurio austríaco: “¿Porqué subir el monte andando y sudando si se puede llegar en góndola cómodamente y más rápido?”.

<
Etiquetas: 

Cuando no se aplica la misma forma de justicia dentro y fuera de los hospitales. Caza de brujas en Hungría II. Por Ángeles Cano

Resulta que hace unos días, el post más visto de este blog, dada la actualidad del tema, fue uno que se publicó hace tiempo, precisamente el día 13 de octubre del 2010, y que se titula “Caza de brujas en Hungría”.

<
Etiquetas: 


¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás del Blog de El Parto es Nuestro? ¿Cómo se organiza? ¿Cómo escogemos los post, los temas, las fotos, etc., etc?  Vamos a contarte esto y cómo funcionan los puntos de encuentro virtual de la Asociación en la Jornada de Foros, Blogs y espacios de apoyo virtual - Crianza en Red, en la que participamos este 17 de marzo.

Pero además, esta Jornada, reune a blogueros y blogueras en torno al tema de la maternidad, la paternidad y la crianza y su objetivo es compartir estas experiencias con sus seguidores y gente interesada en el camino de información a través de la Red.

<
Etiquetas: 

15 Feb '12 · ¡A mí los carabinieri!

Por Adela Recio

No puede ser verdad... pero lo es. En Italia el Ministro de Sanidad ha comenzado a enviar a los carabinieri a varias clínicas y hospitales del país para que confisquen las historias clínicas de las mujeres que han dado a luz en esos centros y determinar si realmente había motivos médicos que justificaran que se les rajara el abdomen (link a la noticia de El Mundo, del pasado martes.)

<
Etiquetas: 

Del abrazo virtual al abrazo real, sobre el encuentro de apoyocesareas en Barcelona el pasado 11 de febrero de 2012.

Este sábado pasado nos reunimos en Barcelona más de cincuenta mujeres para hablar, curar, compartir y sanar nuestras experiencias de partos por cesáreas.

Nos conocemos desde hace tiempo, a través de la lista abierta de apoyocesareas. En esta lista compartimos información, experiencias y dolor de cesáreas y partos traumáticos, deseos de parir vaginalmente tras una o varias cesáreas, información para conseguirlo, etc.

<

Nos llega el siguiente escrito de unos padres, que por desgracia no es un caso aislado, donde nos cuentan sobre la situación que se encontraron en el hospital de la Cruz Roja en Córdoba cuando su bebé de 38 días tuvo que ser hospitalizado el pasado 24 de enero. Podemos leer sobre separación padres- bebé no justificada, lactancia materna no respetada, en fin, falta de profesionalidad generalizada y la ignorancia de los protocolos de la propia asociación profesional de sus pediatras, la AEPED.

<

Aquí encontráis toda la información. También tenéis un correo de contacto: encuentroapoyocesareas@elpartoesnuestro.es Más sobre apoyocesareas: ¡Apoyocesareas cumple 10 años!

<
Etiquetas: