Las entradas de Beatriz Montiel

A veces es necesario que nos recuerden que tenemos el poder de parir, que somos dueñas de nuestros cuerpos. Sólo nosotras tenemos capacidad de decisión sobre nuestra salud en cualquier ámbito, también en el reproductivo y merecemos todo el respeto por parte de quienes decidimos que nos acompañen en la asistencia al parto. Y viene bien recordar y recordarnos, porque vivimos muchas veces desconectadas de nuestros propios cuerpos.

<
Categoría: 

            La idea cultural y social que transmite la maternidad es siempre de felicidad en la pareja por la llegada de un nuevo ser a la familia, fruto del amor. No menos cierta, pero sí más oculta, si no invisible, es la maternidad como un largo camino y un reto amargo. Son muchas las dificultades que se pueden encontrar desde que se tiene la idea de tener un bebé hasta que llega ese momento, y no se trata de una cuestión de crianza, sino de hechos objetivos que surgen y que se mantienen como un tabú. 

<

Ayer, en un sobre que se entregó a cada persona que asistió a la Jornada de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad, nos encontramos con una grata sorpresa: por fin en España se empiezan a vender pastillas contra el dolor del parto, bajo el nombre comercial "pastillas CDP". Tras tantos años de espera finalmente han pasado los filtros de ensayos y pruebas de laboratorios, incluído un amplio estudio a más de 16.000 mujeres de varios países. Y lo mejor de todo es que podemos decir que no tienen efectos secundarios. Os pasamos aquí el primer folleto informativo de estas pastillas y os pedimos difusión. Podéis descargar el folleto también aquí.

<
Categoría: 

20 Jul '12 · ¡Estrenamos!

Os habréis preguntado por qué llevábamos desaparecidos estos días… Os lo vamos a contar: Hemos puesto en marcha un proyecto soñado cientos de veces. Por fin hoy, después de mucho trabajo y paciencia, se ha hecho realidad.

Queremos daros la bienvenida a este nuevo espacio virtual, a nuestra casa. Seguramente encontraréis todavía muchos errores… se irán corrigiendo poco a poco y con vuestra ayuda. Hemos intentado hacer lo posible porque cada uno de los detalles sea útil y agradable, por que sea un lugar más participativo, más fácil de acceder, más intuitivo.

Os lo ofrecemos con nuestro mismo espíritu: para seguir brindando información científica y rigurosa, para empoderaros y conseguir que poco a poco la calidad de atención al parto en España, mejore.

Gracias por estar aquí.

<
Categoría: