Las entradas de Sara Jort

El Parto Es Nuestro se acaba de reunir en Valencia con la Secretaria Autonòmica de Salut Pública, Isaura Navarro (Compromís), para concretar medidas de mejora en la atención al nacimiento en nuestra comunidad así como el cumplimiento de su Ley de Salud. Hemos insistido en el cumplimiento de los siguiente derechos reunidos, entre otros, en la Ley 8/2018 de Salud de la Comunidad Valenciana en su capítulo III sobre “Asistencia en Sanitaria en el ámbito de Salud Sexual y Reproductiva de la mujer”. Aquí se recoge que la mujer tiene derecho:

- A que los protocolos de atención al embarazo, parto, posparto y puerperio estén actualizados según las guías y recomendaciones aprobadas por la Consellería competente.

- A recibir una adecuada atención y elegir centro hospitalario en el que ser atendida.

Para cerrar el mes de mayo, mes de concienciación sobre la salud mental, publicamos este post para conocer en qué consiste la psicología perinatal.

aepp.jpg

 

El pasado domingo 2 de octubre el Grupo Local de El Parto Es Nuestro Valencia se unió a la XIV edición de la Fiesta de la Lactancia Materna, junto con otras asociaciones locales amigas: Sina, Amamanta, Volem Creixer, Mammalia, Criar sin Manual y Red Canguro.

Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró bajo el lema: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, centrándose así en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y en los objetivos de Desarrollo Sostenible, es decir, el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de cubrir las suyas. A mi modo de ver un “temazo” no sólo en lactancia materna, sino también en nacimiento y vínculo.

Conmovida de cuando la violencia obstétrica, una violencia de género, deja una huella física tan evidente en nuestros bebes de por vida...

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, El Parto Es Nuestro Valencia realizó en Alfafar (València) una charla debate sobre Violencia Obstétrica. Participamos invitadas y acogidas por la Asociación de Apoyo a la lactancia Materna de esta localidad Som de Pit dentro del ciclo de charlas sobre Violencia de Género programadas por su ayuntamiento.

Categoría: 

El viernes por la tarde, en Madrid estábamos de enhorabuena: un nuevo proyecto, tan necesario como interesante, tan oportuno como acertado, fue presentado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la creación de la Asociación de Psicología Perinatal.

Categoría: