Las entradas de Patricia López Izquierdo

Las mujeres que nos encontramos en la situación de proyectar un embarazo, que estamos ya gestando o bien que ya hemos pasado por una experiencia de parto hallamos a menudo dificultades a la hora de obtener información acerca de los derechos que nos asisten tanto a nosotras como a nuestros bebés y al resto de la familia.

Informarnos al respecto es un paso ineludible para conocer lo que cada de una nosotras realmente deseamos para nuestro embarazo, parto y postparto, y eso no es siempre fácil.

Imagen de la publicidad de Nestlé, contraportada de la revista “Anales de pediatría”, Vol. 78, número 2, de febrero de 2013.
 
La Asociación El Parto es Nuestro, dedicada a la protección de la salud de los recién nacidos y sus madres, en cumplimiento de su compromiso social, se ve en la obligación de denunciar ante la directora general de salud pública la publicidad de un sucedáneo de leche materna para lactantes de la compañía Nestlé, publicada en la revista “Anales de Pediatría”, órgano de expresión científica de la Asociación Española de Pediatría.
 
Categoría: 

Todas las mujeres embarazadas pueden comer jamón y embutidos sin riesgo de contagiarse de toxoplasmosis.

Todas las embarazadas pueden convivir con gatos y acariciarlos, sin peligro alguno para su salud.

Toxoplasma Gondii, es un parásito intracelular que puede causar una enfermedad grave en el feto, aunque es una infección banal y casi siempre imperceptible en adultos. Si la mujer ha padecido toxoplasmosis alguna vez en su vida ya ha desarrollado inmunidad, se dice que es toxoplasma positivo, y en ese caso el bebé intraútero está perfectamente protegido y no hay que preocuparse de nada. El problema es si en la analítica de control del primer trimestre nos dicen que somos negativas a toxoplasma, porque ahí pueden empezar a prohibirnos de todo.

Etiquetas: 
Categoría: 

22 Sep '12 · Inducción al parto

Por Gemma Méndez Pérez (matrona)

Cuando me quedé embarazada por primera vez me libré de una inducción por embarazo prolongado gracias a que mi hija fue lista y decidió nacer antes de la temida fecha, y digo temida, ya que me aterraba la idea de obligar artificialmente al cuerpo a realizar un proceso fisiológico, no sabía por qué pero sentía que era muy peligroso.

Categoría: