Las entradas de LucyLoCascio

Una noche estrellada con una luna enorme que refleja un camino sobre el mar o una mañana de nubes grises agujereadas por los rayos de sol. Esperanzada.

Estiro mi mano para coger de la nevera unos yogures. Miro la fecha de caducidad: 25 02 19 y suelto un pequeño suspiro; el cuerpo se me encoge, meto los yogures en la cesta y sigo buscando el resto de la compra. Resignada.  

Realizando trámites cotidianos. Me toca rellenar formularios. La típica pregunta de ¿número de hijos? Pues yo te incluyo entre mi número de hijos pero, claro, tú no interesas, no cuentas para nadie más que para mí. Contrariada.

Dos hermanos jugando con mucha complicidad: el chico mayor protege y enseña y el pequeño, aprende y admira. Les observo e inevitablemente pienso en cómo le haces falta a tu hermano. Entristecida.

<
Etiquetas: 

Domingo 22 de octubre de 2017. Son las 21:49 (una hora menos en Canarias) y estoy sobrevolando la península ibérica. No voy a poder dormir porque siento unas ganas tremendas de compartir lo que da vueltas en mi cabeza y, porque estoy deseando volver a mi familia: mi bien más preciado.

Les explico: vengo de pasar dos días en Córdoba reunida con las Coordinadoras de los Grupos Locales de la Asociación El Parto Es Nuestro. Ha sido intenso. Se ha compartido conocimientos y datos, se han intercambiado opiniones y se ha llegado a conclusiones interesantes.
Para empezar, agradezco a las socias de Córdoba la increíble organización del encuentro y también a todas las que se han desplazado, algunas incluso con parejas e hijos muy pequeños con tal de estar presentes.

 

<
Categoría: 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer en el que «se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona».

La historia del nacimiento de Amy constituye la lucha de una mujer por lograr que se respeten sus derechos y la llegada al mundo de una recién nacida de la mejor forma posible: un parto digno, en el que se puede tomar decisiones conscientemente sin presiones. ¡Lo conseguimos!

<

Tenemos el placer de invitaros a Tenerife a una charla- taller sobre Violencia Obstétrica, organizado por La Revolución de las Rosas, y en la que participará El Parto es Nuestro, a través del Grupo Local Tenerife.

Se celebrará en el Centro Cuidadano Pérez Soto, La Laguna, el próximo lunes, 2 de diciembre, de 10-12 horas.

¡Allí nos veremos!

<

21 Jun '13 · ¿Conoces tu hospital?

Por la transparencia de los datos en obstetricia

Imagen: Hospital Nuestra Señora del Rosario, Madrid.

<
Categoría: 

08 Mar '13 · El viaje de Amy

Quienes me conocen estarán extrañados al no haber visto nada escrito sobre cómo nació Amy. Yo misma no sé cómo es que no he buscado un momento para redactar algo, especialmente cuando hay tantas personas esperando leerlo. La razón más evidente es la falta de tiempo, o más bien la dificultad de encontrar la forma de describir todo lo ocurrido y volcar todas las emociones en unas líneas. Además, a veces es tan difícil plasmar todos los detalles que parece que nunca se hace justicia a la realidad. De hecho, aquí no voy a relatar cómo nació; no tengo tiempo ahora para contar cómo fue mi parto, pero les prometo que lo haré en breve. Sobre todo, porque se lo debo a los socios de El Parto es Nuestro que me han acompañado desde el 2005 y me han devuelto a la vida.

<
Etiquetas: 

Al empezar este año, muchos son los buenos deseos para todos, muchas las nuevas intenciones, los grandes retos de inicio de año.

En relación al parto, tengo la misma sensación que en relación a otros campos de la vida: los deseos se repiten año tras año, como los buenos días a Bill Murray en el Día de la Marmota:

- Apuntarme a un gimnasio y meter el deporte en mi rutina.

- Que baje el paro.

- Que disminuyan las “inne- cesáreas”.

- Salud para toda mi familia.

- Un viajecito inesperado en primavera.

- Que cada bebé que nazca este año llegue rodeado de amor y respeto.

- Stop a los excesos en general.

<

Por Lucy

El término “violencia obstétrica” no tendría que haberse creado, pero el caso es que la situación actual de nuestra atención sanitaria en cuestiones de obstetricia ha propiciado que muchas mujeres hayamos buscado una forma de definir nuestras experiencias antes de, durante y después del parto. Triste. Sí, es muy triste e indignante que estemos hablando sin ningún lugar a dudas de violencia, sea verbal sea física, en un momento de máxima vulnerabilidad. La violencia física quizá sea la más fácil de demostrar e imaginarse; pero las que hemos sido destinatarias de los comentarios más hirientes y crueles tampoco lograremos olvidar la verbal.

<