Las entradas de Beatriz Aller

Cuando llevas tiempo dentro del activismo piensas que has oído de todo sobre violencia obstétrica, muchas historias se repiten una y otra vez y resultan dolorosas cada vez que las escuchas pero por desgracia pueden ser aún peores cuando hablamos de mujeres de etnia gitana.
 
He tenido la suerte de ser invitada junto con otra de nuestras queridas epeneras, Silvia Agüero, a una charla-debate en La Bañeza en la que hemos podido compartir con los asistentes un tema tan importante como la violencia obstétrica.
 
<

León es una ciudad tranquila donde, para bien o para mal, según quién lo mire, no suele pasar nunca nada. 

Sara (nombre ficticio) esta embarazada de 6 meses de su primera hija, hasta hace unas semanas sus conocimientos sobre embarazo y parto se limitaban a alguna información del crecimiento intrauterino de su bebé sacado de internet y a alguna revista de regalo en las canastillas que había recibido en lo que llevaba de embarazo. Su círculo de amigas que habían tenido hijos contaban sus partos como un trámite que había que pasar, saltando muchos detalles para no asustarla y normalizando todo lo que habían vivido en el único hospital que tenemos en León para dar a luz en un radio de 100 km.

Pero un día, alguien le habló a Sara de un nuevo grupo en Facebook, un grupo donde se estaba hablando del parto en su ciudad y decidió entrar en él.

<
Categoría: 

29 Mayo '17 · Tan lejos, tan cerca

 

345 km, 345...

Esa es la distancia que me separa ahora mismo de mis hijos de 5 y 2 años y de mi marido Llevo sin verles 13 días y todavía estoy embarazada de 39+2 de mi tercer hijo, en casa ellos esperan a que su hermano decida nacer y podamos volver a estar juntos.

Estoy lejos de mi hogar y de la gente a la que más quiero porque donde vivo a día de hoy no se puede parir respetada.

345 km, 345...

<
Categoría: