Las entradas de CarolaSujoy

12 Oct '17 · Mujeres Invisibles

A diario, miles de mujeres pareciera que estamos vestidas con una capa que nos hace imperceptibles para una parte del mundo.

 

“Hace unas semanas, un jueves bastante frío se transformó en el segundo día más feliz de mi vida, el test fue positivo y en ese instante se instaló en mi la ilusión de un nuevo hijo, mil sensaciones se dispararon: alegría, emoción, miedo, incertidumbre, todo junto y mezclado pero básicamente una dosis extra de felicidad se instaló en mi definitivamente. Unas semanas más tarde no me sentí bien, note cambios y sentí que algo pasaba, ya era tarde así que fuimos a una guardia, no había mucha gente así que supuse que me iban a atender rápido, la verdad que tenia tanto miedo que hubiera preferido esperar horas sin problema pero no, me llamaron rápido.

 

<

Por Carola Sujoy y Carolina Mora

En los últimos días, el Ministerio de Salud pidió la renuncia “por cuestiones políticas” a las directivas de la Maternidad Estela de Carloto (MEC), Dra. Patricia Rosemberg y Dra. Cecilia Zerbo.

MEC es una Maternidad que fue fundada en 2013 con el objetivo de atender y garantizar la salud pública y nuestros derechos, especialmente durante el período pre y post natal que incluye la gestación, el nacimiento y el puerperio. Además, en la MEC se reciben a diario consultas relacionadas a la salud sexual y reproductiva. En todos los casos, la base que toman como referencia para acompañar estos momentos y a las familias que los consultan, son las siguientes leyes:

<
Etiquetas: