Las entradas de Elena Labiaga

A mi me parece que para un parto vaginal después de dos cesáreas (PVD2C) hace falta mucha determinación. Nadie te lo facilita. 

Y es curioso que nadie te lo ponga fácil, porque la evidencia científica está de lado del PVD2C. La naturaleza, la intuición de la madre, el instinto del bebé, están de lado del PVD2C. Pero todo lo demás, lo normal es que te lo encuentres en contra.

Para ir a un PVD2C no hay que ir a "intentarlo", hay que ir a por ello, no hay que pedir permiso ni consenso. Según yo lo veo, hay que ir en plan apisonadora por cada obstáculo que te presenten.

Etiquetas: 
Categoría: 

25 Mayo '15 · Mamá elefanta

Si eres una mamá elefanta es que tus bebés se gestan más  de lo establecido como "normal". Algunas nos sentimos elefantas en la semana 43, otras en la 39, otras todo el embarazo. Lo que importa es cómo te sientas, cómo lo vivas. Estamos muy acostumbradas al "Tienes la tripa muy baja/la cara hinchada", "De esta luna llena no pasas", "¿Cuándo te inducen?"...
 
La tripa pesa, y la espalda, y llevar en brazos a otro hijo. El trabajo también. El calor ralentiza nuestros pasos. Somos buscadoras de sombra y frescor. Nuestra cama parece de agua.
 
 
A veces (por fortuna cada vez menos) el miedo de los sanitarios también pesa. Y mucho. El miedo pesa en todo el cuerpo.
 
Etiquetas: 

Por E.L.F.

[Fuente foto: Galería fotográfica de la página web del hospital]

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) ofrece a las mujeres embarazadas la posibilidad de visitar sus instalaciones tras un charla informativa en el salón de actos, conducida por una matrona, una ginecóloga y un pediatra.

A continuación, se resume por apartados una de estas visitas preparto en la que se presentó el protocolo de parto definido como «humanizado, respetado y fisiológico», parto de mínima intervención: